Cuban Pression

Cuban Pression

Cubanacan Press es una agencia independiente de periodismo cubana. Su director Guillermo Fariñas se encuentra hospitalizado, debido a que la huelga de hambre a la que se sometió por 150 días lo obligó a internarse en el hospital Arnaldo Milián, y en estos momentos está recibiendo alimentación intravenosa para salvar su vida.

Tratándose de Cuba, podríamos pensar cualquier cantidad de motivos por los cuales este hombre decidió hacer huelga de hambre. Pues resulta que lo que está pidiendo es libre acceso a Internet, para poder realizar su profesión, como cualquier periodista del mundo. El gobierno cubano le negó este acceso alegando que las dificultades provocadas por el bloqueo de los E.U. impiden dar este servicio a particulares. Entonces, ¿cómo hace un periodista para producir noticias y opiniones si no puede informarse?

Como este tipo de manifestaciones hay muchas que tienen lugar en la tierra de Fidel Castro, dónde los anhelos de igualdad se convierten en injusticias para la sociedad. El caso de Guillermo Fariñas es una muestra más de que el pueblo Cubano demanda condiciones tanto sociales como económicas diferentes a las que están viviendo en la actualidad. Un país donde un periodista no puede acceder a la información, debido a “supuestos bloqueos por parte de E.U.” es un país que necesita replantear su estrategia de juego, de interacción con el resto del mundo. Y con esto no digo que le deba abrir las puertas de par en par a un país tan prepotente como Estados Unidos, sino que ya es hora de evaluar si todas esas restricciones que se viven en Cuba valen la pena.

Comments

comments