Deportistas Valle Oro Puro llevarán con orgullo la bandera del departamento en Juegos Olímpicos

Deportistas Valle Oro Puro llevarán con orgullo la bandera del departamento en Juegos Olímpicos

Entrega de bandera

Una delegación de 12 atletas vallecaucanos, en representación de los 26 clasificados hasta el momento por el Valle del Cauca a los Juegos Olímpicos de Río 2016, recibieron de la gobernadora el pabellón departamental con el que se identificarán en la delegación colombiana durante la participación en las justas de Brasil.

Emocionados por el reconocimiento y conmovidos por el orgullo vallecaucano que ha despertado la estrategia ‘Valle Oro Puro’ que lidera la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, acudieron a la cita siete deportistas convencionales y los cinco paralímpicos del Valle.

Todos, vestidos con el rojo competitivo del Valle Oro Puro, fueron aplaudidos por la primera mandataria del departamento, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, la representante de discapacidad en la Junta Directiva de Indervalle, Marcela Ramón, el representante de Coldeportes, Juan Fernando Mejía, y el representante del Comité Olímpico Colombiano, José Luis Echeverry.

IMG_8495Flor Denis Ruiz y Dixon de Jesús Hooker Velásquez recibieron el honor de ser los abanderados vallecaucanos, recibiendo de la gobernadora Toro Torres el pabellón vallecaucano y los mejores augurios de su competencia en tierras brasileñas.

“Además tendremos a la abanderada de la paz en Colombia, nuestra doble medallista olímpica Jackeline Rentería, porque el Valle del Cauca le dice Sí a la Paz y estamos convencidos de que el deporte es el mejor motor para promover la reconciliación y la convivencia”, afirmó la mandataria de los vallecaucanos.

Por su parte, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, presentó a deportistas y medios de comunicación la aplicación móvil ‘Valle en Río’, en la que todos los vallecaucanos podrán seguir e interactuar con los deportistas olímpicos de la región, y acceder a contenidos exclusivos, en la que calificó como “la única aplicación en el país de estas características, para los Juegos Olímpicos”.

La aplicación está disponible de forma gratuita para descargar en la tienda virtual del sistema operativo Android, con el nombre de ‘Valle en Río’. Para buscarla, deportistas y vallecaucanos en general pueden buscarla con la palabra Indervalle, y descargarla.

“Estas iniciativas nos llenan de orgullo vallecaucano y nos acercan con nuestros deportistas, a quienes seguiremos con admiración y respeto por el esfuerzo que harán en los Juegos Olímpicos”, concluyó la gobernadora.