Día de las narices verdes

Día de las narices verdes

caracolí

 

Un día de Circo a beneficio de la Fundación El Caracolí deYumbo.

 

Por segundo año consecutivo, los niños y niñas de Cali podrán divertirse y aprender técnicas de Circo en el evento El día de las Narices Verdes, a realizarse el próximo sábado 30 Abril.

La segunda versión de este evento ofrece a niños y grandes la oportunidad de divertirse y compartir en familia a través de las técnicas de Circo. El día de las Narices Verdes se realiza a beneficio del Centro de Desarrollo Integral El Caracolí y se llevará a cabo en Cali, en la sede de la Fundación Circo para Todos, en el Parque del Amor en Menga.

 El  Centro de Desarrollo Integral El Caracolí contribuye al desarrollo físico, social, emocional y cognitivo de niños y niñas menores de 6 años del municipio de Yumbo. Actualmente atiende a más de mil niños en situación de pobreza extrema. Su misión apunta a mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias a través de un  modelo pedagógico de alta calidad y la construcción de ambientes educativos que favorecen su desarrollo; de igual manera ofrece a las familias herramientas educativas y de formación que fortalecen los procesos de crianza y de protección de sus hijos. Estas herramientas se brindan en la sede de El Caracolí y a través de las madres comunitarias del ICBF.

Enmarcado en la estrategia gubernamental de Cero a Siempre, el Caracolí contribuye a la ampliación de cobertura en atención a la Primera Infancia del Valle del Cauca, donde aproximadamente el 60% de niños menores de 6 años no cuentan con este servicio. Sólo en Yumbo hay cerca de 6.000 mil niños desatendidos. Niños que son la base de las futuras generaciones del Departamento.

El día de las Narices Verdes será un día de inmersión y diversión en el mundo del circo, donde los niños podrán disfrutar de talleres como: malabares, acrobacia, trapecio, pirámide, maquillaje y origami. Al finalizar, se presentará un gran show de cierre en el que ellos mismos serán los artistas.

 

Donación de Bonos: $15.000
Horario: de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comments

comments