¿Dónde está Moisés Angulo?

¿Dónde está Moisés Angulo?

mosies

Foto: Facebook

Por Sebastián Paris
@Lenfert

La última vez que se vio a Moisés Angulo, cuentan algunos de sus conocidos, había posteado una frase evangélica en su Facebook oficial. Sin embargo, es completamente extraño tanta inactividad por parte de un personaje con éxito, con una vida artística tan amplía, pero es más  triste aún que usted lo haya olvidado o que intente recordar en estos momentos, qué era lo que cantaba.

Déjeme le recuerdo que cantaba “Pachanga”… Canciones que ponían a bailar en cumpleaños, quince años, corralejas, primeras comuniones, matrimonios y hasta divorcios. También sé de algunas personas que pusieron sus discos después de enterrar al muerto.

Moisés Angulo era un prodigio en el arte escénico y la esencia musical. Con más de 20 participaciones en telenovelas por allá en los 90, alguno que otro programa de bajo rating como También Caerás en el nuevo milenio, y con nueve álbumes de estudio, que al parecer la nueva generación nunca conoció, se destacaba por bailar como  se le encojo El Caballito de Carlos Vives, y además por tener tutoriales en Caracol para enseñar a bailar como él. Sí, era una inminencia actor-musical.

Entre sus más importantes acontecimientos artísticos está la presentación en Jorge Barón Televisión tirándole agüita a mi gente, y recibiendo la patadita de la buena suerte. Y suerte le dio, porque aquel señor Angulo llegó a ser entonces un fenómeno mediático que mis padres y sus padres seguramente tuvieron muy presente. Además, se caracterizaba por los discursos y la buena vibra que proclamaba en medio de sus presentaciones. Siempre acompañado de la sonrisa de reina para bajar el estrés.

Afirmaba entonces, que los medios amaban su desbordado carisma, cosa que creía, iba a durar para siempre. Decía también que su religión no le iba a impedir estar en los medios, que era el lugar donde pertenecía. Sin embargo, lo que duró para siempre fueron las cenas con paella.moisesangulo

A parte de comer, una de las últimas cosas en las que se le vio, fue en una difusión por el programa ‘Pasión por Santa Marta’ para invitar a las personas a uno de sus últimos conciertos “Vive la Vida”, con entrada totalmente libre. Si llenó o no, debemos preguntarle a algún asistente.

De tanto, también se rumora su participación en una telenovela que RCN espera sacar al aire (‘La vida de Celia Cruz’ ) porque cuanto músico muerto haya, novela fija para canal privado.

No sabemos muy bien que lo llevó alejarse tanto de la música o la pantalla chica, pero sabemos muy bien que en estos momentos Moisés Angulo está dedicado a su familia y a disfrutar la vida. Quizá aún escuche vallenato y sueñe todavía en mantener su nombre vivo, innovando en nuevos sonidos. O tal vez, siga “profesando la palabra de Dios”, en medio de bailes pachangueros.

Comments

comments