El 60% de los padres internautas se conectan desde su Smartphone

Young man using smartphone, outside

Young man using smartphone, outside

En el marco de la celebración del Día del Padre, KANTAR IBOPE MEDIA Colombia da a conocer las opiniones y actitudes de los padres colombianos. Según el estudio TGI el 66% de ellos está de acuerdo en que los hombres y las mujeres deberían compartir igualmente las responsabilidades del hogar, el 57% siempre están buscando nuevas ideas para mejorar su casa, el 39% manifestaron ser responsables de las decisiones acerca del cuidado de la casa y el 60% prefieren pasar una noche tranquila en casa que salir.

Así mismo, el 70% de los padres en nuestro país considera que es muy importante estar bien informado, el 80% de ellos leyeron u hojearon periódicos y el 27% visitaron sitios de periódicos vía internet en los últimos 30 días. Entre sus temas de consulta predilectos se encuentran los deportes; un 49% de ellos lee frecuentemente secciones de deportes en periódicos impresos y un 24% escucha en radio deportes en vivo.

En cuanto a internet, el estudio TGI NET de KANTAR IBOPE MEDIA, enfocado en los hábitos de consumo de personas que accedieron a internet en los últimos 30 días, arrojó como resultado que el 95% de los padres en Colombia accede a internet a través de un computador, el 60% a través de un Smartphone y el 29% a través de una Tablet.

Las principales actividades que estos padres realizan en internet son: enviar y recibir correos electrónicos con un 80%, escuchar música con un 62%, usar servicios bancarios con un 62% y enviar/recibir mensajes instantáneos con un 53%. Las aplicaciones que más tienen en su Smartphone son de Redes Sociales con un 31%, E- mail con un 29%, fotos con un 27% y mensajes instantáneos con un 25%.

En el análisis se evidencia que los hábitos de los padres colombianos se han modificado generacionalmente. Para el 42% de los Baby Boomers, generación que actualmente tiene entre 56 y 71 años de edad, la radio es su principal fuente de entretenimiento; en cambio para la generación X, la comprendida entre los 36 y 55 años de edad, la fuente de mayor entretenimiento es la televisión con un 40% y para el 49% de la Generación Y, entre los 21 y los 35 años de edad, es internet.image001

Entre algunas características de los padres colombianos Baby Boomers, sobresale el hecho de que financieramente el 47%  de ellos dice estar perfectamente feliz con su estándar de vida, son afines a realizar caminatas ecológicas como actividad recreativa, en cuanto a las razones para consumir medios, el 77% de quienes consumen periódicos y el 72% de quienes consumen radio, lo hacen porque quieren informarse.

Por su parte los padres de la generación X se identifican porque tienen mayor afinidad con las siguientes actividades: asistir a conciertos musicales, a asistir a eventos deportivos e ir a casinos. En cuanto al consumo de medios, el 75% de quienes consumen periódicos y el 65% quienes consumen TV, lo hacen porque quieren informarse.

Para el 70% de los padres de la generación Y es importante sentirse atractivo para el sexo opuesto, el 66% consideran que la música forma parte muy importante de su vida, al 54% le gusta tener una gran selección de canales de TV, el 42% necesita estar conectado siempre a internet y el 62% de quienes consumen TV lo hacen porque quieren informarse.

ACERCA DE TGI

 En cuanto a la metodología, el estudio TGI se realiza en 14 ciudades del país con sus áreas metropolitanas. Bogotá, Soacha, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Cali, Pereira, Dosquebradas, Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Barranquilla y Soledad. En total se realizan  5.040 entrevistas entre los 12 a 75 años de edad de los estratos del 2 al 6. También se puede afirmar, que en cuanto a la cobertura por edad el estudio tiene un cubrimiento total de la población económicamente activa (PEA) de éstas ciudades.

Comments

comments