El Clavo entrevista a Garay St

¿Cómo inicio tu proceso en redes sociales?

Todo empezó el día que quise imitar un vídeo haciendo mímicas con una canción, comencé con una cámara que era de baja calidad, lo subí a mi perfil privado y a la gente le gusto, lo compartió, se reía, comentaban que siguiera subiendo vídeos, eso fue para el año 2013 en donde precisamente para ese año sale una aplicación en internet llamada Vine, en la que debía subir un vídeo de seis segundos y era contar el chiste muy rápido. Así comencé y conseguí 25.000 seguidores, pero en el 2016 dieron de baja la aplicación y en todo ese proceso las personas me decían que los subiera a Facebook y luego me pedían más tiempo en los vídeos.

¿Cómo fuiste escogiendo la temática que ibas a usar en tus redes sociales?

Todo se dio natural, siempre me pasaba algo, lo imaginaba y lo exageraba en las escenas para que tuviera un toque chistoso. Entonces, eran cosas que le pasaban a mis amigos o amigas, que me contaban, cosas que veía y así cada que me contaban algo siempre le sacaba una escena a ver si podía hacer un vídeo sobre ello.

¿Cuál fue el motivo que viste en Instagram para verlo como una oportunidad de negocio?

El motivo fue que cuando comencé a subir muchos vídeos a Instagram, marcas de ropa o negocios me pedían que yo les publicara en mi página, pero me preguntaba porque querían eso, ya que antes no sabía mucho del tema, hasta que un amigo me dijo que era porque tenía mucha gente entonces me volvía no solo un canal de entretenimiento sino también un canal publicitario, y podía aprovecharlo y tener un valor en el mercado.

¿Qué consejo les puedes dar a las personas en sus redes para que crezcan como figura pública?

Motivarse mucho, ya que es muy difícil porque las personas hacen malos comentarios, más que todo cuando se está empezando, te critican por cualquier cosa que hagas, pero ya cuando hay experiencia esas críticas no valen, entonces mucha motivación y no buscar de pronto dinero o fama ni nada de eso, si no hacer las cosas porque a uno le gusta y verás que todo salen muy bien.

¿Qué ha sido lo más positivo  y negativo de convertirse en influenciador en su vida personal?

Lo positivo es que mantengo rodeado de gente, pero uno sabe que a veces hay algún interés. Lo negativo es que la vida privada se pierde y a veces el tiempo que gasto pensando en los vídeos es mucho y descuido a mi familia y mi pareja.

¿Cómo comenzaste a hacer vídeos con tu bisabuela María Martínez?

Es mi bisabuela, pero prácticamente también mi mamá porque me ha criado desde que nací, mis papás se fueron a España a buscar algo mejor para mandarme desde allá y mi bisabuela María Lucy, yo le digo Lucy de cariño se encargo de mi desde temprana edad y vivo solo con ella.  Entontes hacía el papel de mujer en los vídeos, me colocaba una toalla en la cabeza, pero yo quería algo más real y natural, quería una mamá y así fue como le dije que un día que me ayudará hacer los vídeos, pero ella me dijo que eso no le gustaba hasta que un día la convencí y le indique todo lo que tenía que decir y luego ya me empezó a ayudar mucho más.

¿Con respecto a estilo en redes sociales que le estas aportando a la sociedad?

Mi contenido es muy explícito, tengo de todo tipo, entonces a veces las personas se dejan llevar por las apariencias porque yo tengo ese tipo de vídeos, pero en la vida real no soy así, solo es un personaje que comparte sus vivencias.

¿Qué otros intereses personales tienes en tu vida?

Me gustaría, sacar un negocio, no mi propia marca sino una boutique donde venda ropa, es decir formar mi local, ya después si veo que me va muy bien formar varios locales como bares, restaurantes algo que sea rentable ya que redes sociales por ahora es muy buen pago, pero puede llegar el momento en que se acabe todo, entonces es mejor algo físico.

¿A quién o qué le darías Clavo?

A todas esas personas que critican mi contenido pero mantienen viendo series de narcos, de muerte y de violencia.

Comments

comments

Leave a Reply