El Clavo entrevista a Yeferson Cossio

¿Cómo inicio su proceso en redes sociales?

“Antes era modelo y mis fotografías tenían muchos más me gusta que las fotos de otros modelos, me imagino que, por mis tatuajes, ahí me animé a crear redes sociales y mi hermana que siempre ha sido muy extrovertida me dijo que subiera contenido, lo hice y me fue bien de ahí para allá, una cosa llevo a la otra”

 ¿Cómo escogió la temática que usaría en las redes sociales para llegar a las personas?

“La verdad no hay ninguna temática. Siempre soy yo mismo, de hecho, subo vídeos es de como me estoy sintiendo, casi todo es reírnos de nuestros los defectos, de nuestros defectos porque así nada lo puede desmoronar, sin tratar de que sea vea en el mal sentido si no más bien que se vea como parodia”

Sabemos que también cantas, ¿qué genero?

“Canto Death Metal, Deathcore, de ese que parece que están exorcizando a alguien, lo canto hace 3 o 4 años y lo hago porque el metal me llena de energía”

¿Cuál es su motivación para seguir en el mundo de las redes sociales?

“Principalmente porque quiero mostrar mi música, porque me gusta mucho ayudar a los perros y conseguirles un hogar, entonces apenas la gente te empieza a seguir, se quedan sin importar lo que tu hagas y encuentras un apoyo grandísimo. También porque me gusta sacarles risas a las personas”

¿Qué consejos puedes dar para que una persona crezca en sus redes como figura pública?

“Todo obviamente es perseverancia, a veces uno se compara con gente que lleva mucho más tiempo o tiene muchos más seguidores, pero la idea es no compararse con nadie sino empezar a mejorar, identificar que audiencia tengo, que les gusta, además las personas quieren seguir a alguien real no a alguien que te muestre algo que no es y pues no copiar a nadie porque eso te puede traer problemas emocionales y legales”

¿Qué ha sido lo más positivo y negativo de convertirse en influenciador en su vida personal?

“Lo más positivo es que me gusta mucho este estilo de vida y en la parte monetaria también es muy buena, el trabajo es bueno porque yo manejo mi propio tiempo y puedes ayudar a mucha en mi caso a los animales. Lo negativo es que siempre tienes que estar activo creando contenido y tener a tus seguidores contentos, es decir uno se esclaviza porque se vuelve como una necesidad”.

¿Es complicado convertir las redes sociales en un negocio de emprendimiento?

“La verdad si, un poquito. Porque por ejemplo un cliente no quiere tener a alguien que no vaya a ayudar vender, entonces para hacerla crecer hay que incrementar en números y como uno a veces quiere que todo sea rápido, pues se rinde. Pero una vez que ya ganas audiencia y tienes un perfil definido se vuelve menos complicado, en mi caso comencé desde cero, pero como tenía muchos contactos y eso ayuda. Se trata de escalar hasta lograr lo que uno quiere sin rendirse”.

¿Qué mensaje crees que le estas dejando a los jóvenes que ven sus redes sociales?

“Que hagan lo que quieran, solamente no pasen por encima de nadie, pero no se cohíban de nada. La vida es una sola y nadie la va vivir por usted, todo el mundo lo va criticar así que trate de omitir el que dirán, para que luego no se arrepienta de no haber hecho algo, que esos arrepentimientos son los que más duelen”.

¿Qué otros intereses personales tienes en la vida?

“Yo soy músico, canto, toco la guitarra, batería, bajo y piano entonces aspiro ser un músico profesional, de hecho, ya estoy con mi banda creando el primer álbum. Pero, no quiero dejar a un lado las redes sociales, porque yo me enamore de esto, es algo que me gusta mucho”.

¿A quién o qué le darías Clavo?

“A la gente doble moral, que critica sin saber porque en mi caso me ven todo tatuada y creen que yo soy lo peor del mundo”.

 

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply