El currulao, la salsa y las artes plásticas, se tomaron Arco Madrid 2015

El currulao, la salsa y las artes plásticas, se tomaron Arco Madrid 2015

Por Redacción El Clavo
@RevistaElClavo

El espectáculo del Grupo Representativo Colombia es Folclórica del Instituto Popular de Cultura – IPC, fue el encargado de mostrar a miles de españoles y extranjeros presentes en Arco Madrid 2015 (uno de los eventos de arte y cultura más importantes de Europa), los más hermosos ensambles coreográficos de música del litoral.

La Plaza Cibeles, el Paseo de la Castellana, el Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado, el Estadio Santiago Bernabeu  y otros emblemáticos lugares de la capital española, fueron testigos de la colorida y alegre muestra del folclor del litoral pacífico, trasladado a territorio ibérico, como parte de la delegación nacional presente en Arco Madrid 2015, certamen del arte donde Colombia fue el país invitado.

Arco Madrid es uno de los eventos de arte y cultura más importantes de Europa en el presente año. Este tipo de certámenes, contribuyen a promover la imagen creativa de la capital del Valle como un polo de desarrollo y cultura en el ámbito internacional. No obstante, en algunos escenarios también se incluyó el baile de la salsa, que a nivel internacional caracteriza a los caleños.

Los artistas plásticos presentes con sus obras fueron: Oscar Muñoz, Andrea Gaitán y Ana María Millán. Cabe destacar que éste festival contó con la participación del Museo de Arte Moderno de La Tertulia, la sala ‘Lugar a Dudas’ y  la Galería Jenny Villa, quienes juntos a los artistas nacionales, se unieron a lo más selecto de la plástica mundial.

Comments

comments