El niño

El niño

Con el sello de garantía de una Palma de Oro en Cannes y estar presente en la última Seminci fuera de concurso, “El niño” es una película que promete remover la conciencia y sobre todo las entrañas del espectador, frente a las posturas morales y las consecuencias de unas difíciles decisiones.

Bruno es un joven inmaduro e inconsciente que vive del subsidio de su novia Sonia y de los pequeños robos que trama a diario en un mundo de mafias callejeras. Habituado a negociar con lo conseguido, intentará vender “en adopción” al bebé que la chica ha tenido, para entrar en una espiral de enredos, supervivencia y anhelos difícilmente alcanzables.

Sin cambiar de escenario y con una trama mínima, fieles a una estética que busca recoger la realidad sin adornos y con una cámara que sigue a unos personajes, los hermanos Dardenne mantienen en esta película su interés por seres –de nuevo adolescentesindefensos e inmersos en la soledad.

Una hermosa película que está cargada de silencios que introducen los diálogos y que hace honor al cine europeo de calidad. Dramas sociales que encierran tristeza y desesperanza, crítica social e inquietud moral, pero todo ello desde la barrera, porque los Dardenne se niegan a marcar pautas al espectador, que es quien debe continuar la historia.


Dirección y guión:
Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.
País: Bélgica y Francia.
Año: 2005.

Comments

comments