El otro lado del amor

El otro lado del amor

“El otro lado del amor” es un drama/comedia italiano, que con demasiada lentitud y en el marco de la Italia prefacista de 1920, va por el camino del afecto entre un culto profesor, bastante fracasado en el amor, y una hermosa mujer invidente, quien no ha dejado de amar a su anterior pareja.

La verdad, la trama de la película no sorprende. Las características de los personajes son bastante esteriotipadas y el desenlace muy predecible. Sin embargo, funciona como una comedia que tiene de fondo un buen drama sentimental, en donde no se sabe cuál es el más ciego; sí la de la incapacidad física, o el que ama a una mujer manipuladora y clasista que lo utiliza como mensajero entre el ex y ella.

Finalmente como Nello (el tímido profesor) tiene sus momentos de gloria y felicidad, el público puede esperar instantes de entretención y alegría al ver semejante drama de época. Quizá refleje esos momentos y consecuencias, cuando hemos querido unir el agua con el aceite, obteniendo resultados lógicamente ingratos.


Dirección y guión:
Giuseppe ‘Pupi’ Avati.
País: Italia.
Año: 2003.

Comments

comments