El  problema del amor es el amor

El  problema del amor es el amor

amorcolumna

Por Pavel Steve
@PavelStev

Los que aman mucho se ponen tremendamente tristes. Ellos comprenden y buscan quererse sumergidos en esa tristeza de no poder hacer más que amarse. Cuando se abrazan se quiebran, se rompen los brazos, caminan por los tejados como cuadrúpedos.  Son el animal nocturno sin casa y cualquier beso en ellos es guarida.

También son tremendamente solitarios y descarados. Saben de besos entre las piernas y caricias que retuercen el alma. Conocen la distancia entre unos senos y las medidas de una lengua sobre los pies.  Siempre se asesinan en tristezas, en cualquier rabia, en abrazos, con sólo el amor noble que pueden tener los que aman. Son serpiente y veneno, no conocen del tiempo, pues lo destruyen y están ciegos. Pueden ser felices por todos lados y mientras padecen del amor, su piel es dulce arequipe.

Aman aquí, allá. Están enfermos y aman a todas horas.  No comprenden de morir y se mueren; una y otra vez se mueren y nacen de nuevo. Además recriminan al amor, lo vuelven libertario, preso y acusado.  De pronto, si tienen suerte, se olvidan. Se encuentran y vuelven, pues el amor siempre vuelve para olvidarlo todo.

El problema del amor es el amor, es el castillo de papel que construyes en cada encuentro,  en cada batalla. El amor al igual que la Literatura es una guerra. Una guerra que pierdes siempre. Pero la magia está en la derrota. ¿Qué esperas ganar? No existe victoria memorable después del amor.

El amor se parece mucho al buen cine, no importa el final, no importa quien muera, no importa cuánto tiempo tome entenderlo todo, nuestras mejores escenas harán que siempre valga la pena colocar esta película una vez más.  Ah, esto es lo interesante del tiempo, que a veces vuelve a contarnos la historia.

Por eso los que aman algunas noches entre sueños que no comprenden, se reencuentran y gimen y celebran el amor. Al final de cuentas es su victoria, la de los tristes y felices, la de los que han amado…

 

Pavel Stev

Comments

comments