Entrevista exclusiva a El Salmón: Andrés Calamaro no caduca

Entrevista exclusiva a El Salmón: Andrés Calamaro no caduca

Foto: Martín Bonetto

Andrés Calamaro no caduca y mantiene viva su esencia incluso en sus constantes transformaciones. Prueba fehaciente de ello es su nuevo disco Romaphonic Session cargado de toda su bohemia pero un poco menos roquero. El disco es una exploración melódica a través del folclor de su país mezclado con su característica rebeldía lírica. El próximo 16 de junio volverá a Cali y nosotros tuvimos la fortuna de poder hablar con el antes, sobre todo de cosas que a nosotros como medio nos intrigaban de El Salmón.

¿Las tres marias fue un tributo a soda?

Caramba, no. Las tres marías son una formación estelar también pero son estrellas en el cielo que aprendemos a distinguir cuando somos chicos. Como la Cruz del Sur. La inspiración es la contemplación del cielo de noche. Ni mas ni menos.

¿Cómo hace para conservar la prolijidad en sus canciones en tiempos donde los artistas se dejan llevar por lo comercial? (refiriendonos al boom Reguetonero)

Yo sigo haciendo lo que se hacer y lo que quiero hacer. Ahora estoy envuelto en una gira intensa y en un disco importante. No tengo márgenes para dudar mucho. Desconozco lo que hacen los demás pero les deseo suerte en aquello que emprendan, me siento compañero de todos aquellos que viven dignamente de la música.

Qué es lo mejor que se ha llevado de Cali- Caliente en las visitas anteriores?

Una impresión imborrable desde la primera vez que cantamos allí. Y Cali lo sabe. El público cantando Los Aviones con estruendo y pasión. Una emoción que me va a durar siempre.

¿Cómo hace para seguir estando vigente cómo artista y referente del rock, inclusive con las nuevas generaciones?

No lo se. Hace diez años recuperamos al continente americano. Supongo que mis canciones todavía no caducaron y se pueden seguir escuchando.

Hay algo de natural y algo de misterio en mi durabilidad, personalmente me encuentro cansado de las giras largas y las grabaciones intensas, pero existe un público que reclama mis canciones. Tengo suerte.

¿Valoras esfuerzos artísticos para mantener una leyenda como Soda Stereo? Pareciera que Soda Cirque era algo innecesario y muy arriesgado ¿ Qué opinas?

Creo que Soda Stereo merece este tipo de homenajes y fue un grupo muy grande que amerita aun lo suficiente para armar un espectáculo a propósito de su existencia y su gran repertorio.

 

Comments

comments

Leave a Reply

*