Estudiantes de la Universidad del Valle crean método para buscar trabajo a través de redes sociales.

Estudiantes de la Universidad del Valle crean método para buscar trabajo a través de redes sociales.

Logo COAPTAR Wide

La Universidad del Valle ha impulsado el programa Hecho en Univalle que tiene como objetivo poner en valor las investigaciones y patentes creadas por alumnos o egresados de la Universidad pública más importante del suroccidente colombiano.

En este sentido, el proyecto de investigación Eficiencia en la búsqueda de información laboral: un análisis desde la superposición e interconexión de redes sociales –COAPTAR, que está dirigido por el profesor Boris Salazar Trujillo, tiene como objeto de estudio el tratar de articular mecanismos que ayuden a los jóvenes a conseguir trabajo a través de la generación de contactos en redes sociales.

“El 40% de los trabajos profesionales se consiguen gracias a los contactos familiares y amigos” anota Christian Mauricio Chacua, quien también forma parte del equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias sociales y económicas de la Universidad del Valle.

El proyecto nació de un semillero de investigación de Colciencias y busca otra manera de encontrar trabajo, en este caso a través de la plataforma de las redes sociales, investigando las formas más eficientes de crear contactos para lograr oportunidades de trabajo.

Póster

Comments

comments