Flujo Articulado

Flujo Articulado

Hay días en los que el tráfico simplemente me atrapa. Su fluido movimiento, su delicado equilibrio, todo eso es absolutamente bello. Pegado de la ventana del carro veo y siento cómo vibra una ciudad que generalmente me da la oportunidad de vivirla en 4 llantas y sobretodo de sentirla debajo de mis Converse.

La paradoja de Cali es que geográficamente es perfecta para caminar y en términos generales la ciudad estuvo pensada para el peatón. Sin embargo eso no es suficiente si la gente no tiene una pizca de cultura ni de sentido común necesarios para la vida en sociedad. Ejemplo concreto: los motociclistas. Nada más molesto que ver un motociclista en pleno andén y en el colmo del descaro ¡¡pitándole a los peatones para que Here is a selection of people having the Sun in horoscope capricorn (around 3000 people). se corran!! Hasta ahí llega lo bello del fluir citadino. ¿Qué les cuesta respetar las normas? Y no es sólo una situación de infracción casino online de la ley, es una cuestión de convivencia. ¿No les da vergüenza?

La cosa se puede poner grave y de pronto ya no será sólo invasión del andén o del puente peatonal (y ojo con lo de “peatonal”) sino que podemos llegar al absurdo de ver a un motociclista ¡peleándole el carril a un articulado! Una situación que me daría mucha risa y después me dejaría al borde de perderle la fe a la gente. Más señal de la cercanía del fin del mundo que esa no puede haber.

Esto es un llamado a la conciencia colectiva para fomentar el cambio, y es que ahora el panorama para los que disfrutamos de la mítica y ya medio escasa brisa caleña ?sin parabrisas de por medio? parece mejorar. Qué mejor motivación al cambio que esos andenes anchos que están por los tramos del MIO y que dan muchas ganas de bajarse del carro, sentirlos bajo las suelas de los tenis y sentarse en alguna de las bancas de por ahí a disfrutar del equilibrio y del fluir de la ciudad.

Comments

comments