Gana entradas dobles para ver la película Mandarinas

Gana entradas dobles para ver la película Mandarinas

Te invitamos a la función de Mandarinas, una extraordinaria cinta de Georgia y Estonia que estuvo entre las cinco nominadas al Óscar y Globo de Oro como mejor película extranjera del 2014. Multiplex Unicali, Sala 8, Cine Colombia. Sábado 16 de mayo de 2015. Entrada: 9:30 am Función: 10:00 am. Censura estricta: 12 años.  Aquí te enteras cómo ganas entradas.

Ivo y Margus han quedado como detenidos en el tiempo en un desolado paraje del campo de Georgia. Se aferran al cuidado de sus tierras y a un prolífico cultivo de mandarinas de primera calidad, que siempre les fue pródigo. La guerra se llevó a sus familiares, pero ellos se niegan a dejar su terruño. Aunque se haya vuelto improbable que haya gente dispuesta a cosechar las mandarinas, por lo que la pérdida del cultivo parece inevitable.

Un hecho inesperado voltea al revés el mundo de Ivo y Margus. Un tiroteo rompe el silencio y la calma aparente. Se trata de un furibundo enfrentamiento entre mercenarios chechenos y soldados georgianos. Se odian a muerte y deben exterminarse, dicen los paradigmas de la guerra. Casi todos los contendientes quedan extendidos en el suelo, muertos. Pero hay dos sobrevivientes: Ahmed, un mercenario checheno y Niko, un soldado georgiano.

Dentro de la pequeña cabaña de Ivo, Ahmed y Niko tendrán la oportunidad de recuperarse de sus heridas, bajo el cuidado paternal de su anfitrión, a quien lo único que le importa es que no vaya a correr sangre en su casita. Pero será difícil guerrear contra el incontenible odio que ambos hombres deberían profesarse.

La anécdota, un conflicto típico del Cáucaso, transcurre en 1992, con motivo de la guerra entre Georgia y Abjasia. La película estuvo entre las 5 nominadas al Óscar 2015, competencia que finalmente ganó la polaca ‘Ida’.

Comments

comments