House Of Cards, medicina para ciegos

House Of Cards, medicina para ciegos

houseofcards copia

Por Nathaly Mancera
@manceranat

Si alguien quiere un máster en malicia que mire la serie HouseOf Cards. Sé que la sinopsis no es tan tramadora como otras porque no tiene alienígenas, zombies, magia o desnudos fatales, pero se los juro, después de verla, su mente se abrirá paso en un tremendo juego de manipulación.

La historia se trata de un congresista que está empeñado en conseguir lo que quiere sin importar su oponente, y en esta situación su esposa y empleados le ayudan, aun en contra de su voluntad. Sin embsrgo, para el personaje principal la vida entera está en la política, quedar inhabilitado significaría para él una especie de game over en un juego donde las fichas son las personas que mueve a su conveniencia.

Todos los colombianos debemos ver esta serie porque nos seguimos creyendo avispadísimos pidiendo ñapas, colándonos en las filas y hasta robando señal de televisión por cable, sin percatarnos que nuestros actos pueden ser usados para planes más grandes. Nos hacemos los ciegos frente a medios, periodistas, políticos y todos los problemas que nos rodean sin notar la manipulación que cada poder ejerce sobre nosotros.

Ya está en línea la tercera temporada de House Of Cards y grito a los cuatro vientos que debería estar en alguna clase de colegio, universidad u hogares de los colombianos, porque nos falta mirar la moneda por ambas partes y ahí me perdonará la sociedad si alguno se cree capaz de imitar la astucia del personaje principal para el mal ajeno. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, ¿o no? ¿No se convence?

Mírela por que el personaje principal es Kevin Spacey quien ha ganado dos veces el Óscar y ha aparecido en películas sin peros como Belleza Americana, Los Sospechosos de Siempre y Cadena de Favores.

Mírela porque el director es David Fincher, quien ha hecho películas como El Club de la Pelea, Alien, El Curioso Caso de Benjamin Button y La Chica del Dragón Tatuado.

Mírela porque fue nominada a 9 premios Emmy en 2013 y 13 premios Emmy en el 2014. Ganó 2 Globos De Oro con sus personajes principales y tiene en total 87 nominaciones entre los premios más apetecidos de la televisión estadounidense.

Mírela porque su guion es meticulosamente construido. No hay nada que se le escape de las manos al personaje principal Frank Underwood, ni a nosotros, ya que el considerado protagonista nos explicará paso a paso lo que pasa a su alrededor, incluso con frases directas mirando a la cámara.

Mírela porque va a entender mucho más el papel de los medios de comunicación.

Mírela porque las frases de los personajes quedan retumbando en su vida.

sexo_poderMírela porque Barack Obama también es fan de House Of Cards.

obama

Y sobre todo, mírela porque debemos ser un poco más despiertos, pero no para tanta bobada como colarse en el transporte masivo.

Siga una historia de poder peldaño a peldaño que lo pondrá a reflexionar sobre su ética. Esta serie no es apta para susceptibles, es más, le saca el lado oscuro a cualquier persona. Desde la más linda flor hasta el mejor Jedi, todos nos vemos envueltos en discusiones sobre amar al personaje Frank Underwood u odiar el mundo con House Of Cards. Tal vez le den ganas de estar más atento a la política del país y quién sabe, de pronto después de verla, quiera salir a manipular el mundo.

Comments

comments