Hoy arranca en Cali la 3ª Gira de Documentales Ambulante #Disuelvetusfronteras

Hoy arranca en Cali la 3ª Gira de Documentales Ambulante #Disuelvetusfronteras

ambbulante-700x450

Hoy martes 6 de septiembre se dará inicio a la 3ª edición de Ambulante Colombia Gira de Documentales 2016. Museo La Tertulia con la proyección del aclamado documental Sonita de la directora Rokhsareh Ghaem Maghami, a las 7:00 pm, será una función  de Teatrino al aire libre.  

Sonita-poster1

 A través de su sección Pulsos, Ambulante presenta una selección de  documentales dedicada a la más reciente producción documental colombiana que promueve obras con voz y visión originales tanta a nivel nacional como interna-cional. Esta selección será presentada en la ciudad de Cali de manera gratuita en diferentes espacios de la ciudad.

SONITA

Director: Rokhsareh Ghaem Maghami

Alemania, Irán, Suiza | 2015 | Español, Inglés, Farsi | 90 min

Sinopsis del documental:

Sonita, una adolescente afgana refugiada en Irán, sueña con ser una rapera tan famosa como sus ídolos Rihanna y Michael Jackson. Ve en su música una forma de liberación y transformación, aunque en Irán está prohibido que las mujeres se dediquen a eso. De cualquier manera, la madre de Sonita tiene otros planes para ella: regresar a Afganistán y venderla en matrimonio por 9 000 dólares, dinero con el cual su hermano podrá comprar a su futura esposa. Las conversaciones con las compañeras de escuela de Sonita circulan alrededor del tema: “¿cuánto van a pagar por ti?, ¿cuántos años tiene tu futuro esposo?”. La tradicional narrativa del documental cambia radicalmente cuando la directora aparece a cuadro para negociar con la madre el futuro de Sonita.

 “¿Me comprarías?”, le pregunta Sonita a Rokhsareh Ghaem Maghami. Ella se involucra deliberadamente en la historia y no esconde este acercamiento; convierte su decisión en una oportunidad para reflexionar sobre la relación entre el realizador y sus personajes: ¿debería Rokhsareh mantenerse al margen o aceptar los riesgos que conlleva involucrarse? Mientras tanto, a través de internet, Sonita tiene la oportunidad de enviar su mensaje a más personas. De no tener ni un acta de nacimiento que reconociera su existencia, ahora su historia parece reescribirse y llevarla, a ella y a su música, lejos de Afganistán.

GIRA

 

Consulte la programación para Cali en Ambulante.com.co