La joven del agua

La joven del agua

“La joven del agua” es una historia sobre el clásico “salvemos al mundo”. En esta ocasión el mundo a salvar, es el de una ninfa acuática, quien más bien, salvará a los salvadores. La trama se desarrolla en una especie de conjunto residencial, en donde Cleveland Heep (Paul Giamatti el mismo de “Entre copas”), un pasivo hombre con un doloroso pasado, descubre a una extraña joven, llamada Story (Bryce Dallas Howard) en el fondo de la piscina. Desde ese momento inicia la batalla por hacer que la joven regrese a su hogar.

Esta historia fantástica a veces resulta tan ilógica, que es fácil distraerse con lo que está haciendo el vecino o, en el mejor de los casos, con las buenas actuaciones que refuerzan el trabajo del director. Tiene varios elementos ya característicos de M. Night Shyamalan (director y guionista), como lo son la brillante dirección de actores, al igual que las propuestas audiovisuales para narrar. Sin embargo, creo que en esta película se le pasó la mano en el contenido y desenlace de la misma.

Con aciertos técnicos, estilísticos y actorales, que no logran sobreponerse por encima de una narración forzada y en ocasiones absurda.


Dirección y guión:
M. Night Shyamalan.
País: USA
Año: 2006.

Comments

comments