Las cosas por su nombre

Las cosas por su nombre

Si quiere le doy una pista; “Cartel del norte del Valle”.

Y entonces vuelve a relucir la tercera brigada. Todavía se están tratando de resolver algunos de los crímenes en los que andaban involucrados el año pasado y ya se metieron en otro lío. Ahora le disparan a un vehiculo civil porque confunden el ruido del exosto con el de las bombas. Pues bueno, será  creerles, decir que el estrés, que los nervios, que muchos combates, pero, y entonces, un civil muerto y mas heridos por mas errores, no se está hablando de cifras sino de vidas humanas y esos “errores” ya han quitado bastantes.

En los escándalos más sonados ya van varios civiles muertos, más los policías en Jamundi y la cumbre, soldados quemados por irregularidades, y otros que se revelan. Esta bien, todos tenemos derecho a equivocarnos, sabemos que están en una situación critica, y que la guerra no es ningún remanso para descansar, pero ya estuvo bien de errores. ¿No?

Ya es hora que el gobierno central y los altos mandos del ejército tomen realmente cartas en el asunto. Siempre sale el presidente enojado por los errores y dice que va a ser todo lo posible para encontrar culpables y esclarecer los hechos, y los encuentra y los esclarece, pero vuelve y pasa. Ya es hora que se pregunte que es lo que esta pasando en el Valle con la tercera brigada, por qué es error tras error.

Si quiere le doy una pista; “Cartel del norte del Valle”. La Dijin los tienen acorralados, caleta tras caleta, jefe tras jefe, las autodefensas ya no están y ellos necesitan protección. Creo que el “incidente” del pasado 22 de mayo en Jamundi es otra buena pista.

Si no se toman mediadas severas para esta brigada se van a seguir dando estos “errores”, y se van a seguir matando entre ellos, y nos van a seguir matando a nosotros. Ya tenemos bastante de atentados y secuestros como para que tengamos que desconfiar de nuestro propio ejercito. Una vez mas los civiles tenemos la culpa y somos el relleno de esta guerra absurda.

Comments

comments