El Legado de los mayas, un valioso mapa de crecimiento personal

El Legado de los mayas, un valioso mapa de crecimiento personal

mayas

Por Redacción El Clavo
@RevistaElClavo

Los Mayas no fueron una Civilización como la Historia Tradicional supone. Son una cultura muy avanzada que vino de las estrellas como aún cuentan todas las culturas Indígenas ancestrales… Los científicos modernos que han explorado en profundidad el tema creen que la ciencia de Los Mayas está por lo menos 500 mil años adelantada a la nuestra.

Hoy, gracias a estos nuevos hallazgos y descubrimientos, las ciencias actuales como la física cuántica, la astro-genética, la neurobiología, la cibernética, el pensamiento sistémico, entre otras, es como hemos alcanzado la maravillosa oportunidad de aprovechar este valioso legado de las estrellas.

Su conocimiento fue transmitido a diferentes civilizaciones y en diferentes épocas. Lo encontramos entre los sumerios, los egipcios, los persas, los celtas, los Incas, los Toltecas, los Chibchas, los Olmecas, a quienes la historia académica llama Mayas, pues fue en este territorio donde dejaron su impronta. De aquí se originan y luego se tergiversaron un sin numero de herramientas lúdicas para conocerse a si mismo, conocidas hoy como Astrología, Numerología, Tarot, Feng-Shui, I – Ching, Eneagrama, Tantra….

Suponga que viajeros interestelares llegan a nuestro planeta, se visten como los nuestros, saben quienes somos, enseñan y luego se marchan. Esta es una versión mucho más verdadera, relatada por los Mayas Antiguos que se encuentran de nuevo entre nosotros.

Cuando nacemos, en unas condiciones especificas, en nuestra genética aparece una configuración bioquímica que traducida por nuestra percepción y cerebro, se transforma en tendencias, pensamientos, sensaciones y todo un maravilloso proceso de vida.

Igual que a través del Mercadeo podemos trazar la vida de un producto en el Mercado en términos de tendencias y posibilidades, así mismo sucede con nuestra vida a través del tiempo, que para los Mayas no es una simple sucesión cíclica de días y años, sino una función de la consciencia.

Este es el mapa que nos proporciona el Calendario Maya, la forma en que nos relacionamos con el tiempo y con la vida, en otras palabras, nos muestra las lecciones que vinimos a aprender y con las que nos enfrentamos en el día a día.

Conociendo este mapa sabremos qué hacer y cuándo no. Cuándo adelantar, detenernos o cambiar de dirección; acelerar, disminuir o cruzar; qué es lo que tenemos que aprender, qué hacer para no repetir lecciones…

Imagine a dos personas viajando de Cali a Bogotá, donde ninguna de las dos ha hecho el viaje antes. Una de ellas tiene un Mapa y llegará cuando desee, la otra persona, sin mapa, deambulará por la vida y quizás tarde cientos de años en llegar. Exactamente ocurre en nuestro tránsito por la vida cuando tenemos un Mapa, o cuando vamos a tientas.

El Mapa es una excelente herramienta, el camino lo hacemos nosotros

El libre albedrío es una ley respetada por el universo y nadie puede determinar el destino de otro por que las decisiones son personales e intransferibles como un proceso de crecimiento. Lo que sí sucede con frecuencia es que en medio de la ignorancia y con bastante inconsciencia, las personas delegan su derecho de ser a otros, se sugestionan por su determinismo y así es como llega a sucederles precisamente, las cosas que temen y rechazan, en vez de las cosas que necesitan.

Siete factores para comprender, sanar y transformas la realidad

• Vivimos sumergidos en un tiempo falso, de allí el sufrimiento, la enfermedad, el conflicto, los accidentes, el estrés…

• Despertar hacía una comprensión práctica y real acerca de la conexión Hombre con el Tiempo, la cotidianidad, sus espejos, sus semejantes, con la tierra, los astros,  las estrellas y con el universo.

• Conociendo y verificando la estructura de la realidad es como empezamos a fluir consciente y satisfactoriamente con la vida, adquiriendo herramientas de conocimiento práctico que nos permiten comprender y sanar todo tipo de bloqueos energéticos, mentales, emocionales, físicos, económicos, relacionales y situacionales.

• Reconocimiento de los 7 Aspectos de la Realidad en el Ser Humano. Una re-definición del marco de nuestra vida, con un nivel de asertividad sin precedentes, que nos permite comprender y asimilar el sentido de cada situación y resultado obtenido, o por obtener en cada día de nuestra existencia.

La lectura Maya es un mapa: por eso siempre se leen las lecciones como son, luego el lado positivo y el lado negativo, es el consultante quien realmente sabe como oscila entre estos dos polos, cómo encuentra el equilibrio y cómo determina su destino dentro de este mapa de tendencias

Los siete aspectos Maya personales, factores que conforman nuestra realidad 

En nuestro sueño inconsciente asumimos que la realidad es en blanco y negro, vivimos en la dualidad, en el conflicto y no somos concientes de la totalidad. Vivimos desde la esclavitud de la personalidad, entre lo bueno y lo malo, el quiero y no quiero, el me gusta y no me gusta, la simpatía y la antipatía, el sí y el no….Solamente vivimos en dos de los siete aspectos de la realidad, pendulando entre uno y otro.

La Materia que no es otra cosa que la energía manifestada en una frecuencia vibratoria mucho más baja, físicamente, matemáticamente y naturalmente se divide en  siete aspectos fundamentales, dentro de la Ley de Polaridad  que se origina en el Sonido y en la Luz.

Como vibraciones cada una tiene siete características esenciales

• El sonido, 7 Notas: Do, re, mi, fa, sol, la, si

• La luz al manifestarse se descompone en siete colores o tipos diferentes de vibración: Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta.

•  Nosotros, ”Creados a imagen y semejanza”…También tenemos siete aspectos básicos fundamentales, desde la visión Maya.

…Continuara.

Interesados en estos temas o en su Carta Natal Maya Personal . Llamar al Facilitador y Coach. Juan Francisco Gonzalez Móvil. 315 535 8957 Cali.

Comments

comments

Leave a Reply

*