Lista de reproducción

Lista de reproducción

listadereproduccion

Juan Manuel Rodríguez B.
@Vieleicht

Una de nuestras grandes particularidades es que deseamos tener todo bajo control aunque sabemos que en cualquier momento el cambio hará presencia parcial o completa, con el fin de destruir esa vida libre de contratiempos que, con tanto esfuerzo nos hemos dedicado a planear.

Resulta imposible tener en cuenta los millones de variables y conexiones que no logramos entender, ni siquiera percibir, y que afectan de cualquier forma lo que cada uno hace en este preciso instante.  A pesar de esto, adivinar el futuro se ha vuelto muy importante y ese afán por querer saber qué va a ocurrir dentro de un corto o largo lapso de tiempo, no hace más que producirnos ansiedad.

Por lo que realmente nos deberíamos preocupar, es por abrazar la incertidumbre en cualquier contexto o situación, sin temerle a no saber cuál va a ser el resultado de nuestras acciones.  Eso es algo que a mí, de cierto modo, me genera morbo.  Entre más incertidumbre experimente, mayor es mi afán por seguir adelante para averiguar qué es lo que va a pasar, y descubrir si el resultado va a ser “bueno” o “malo”.

¿A quién no le gusta la opción aleatoria con la que cuentan los reproductores musicales? Y es que nuestra vida no es más que una lista de reproducción totalmente aleatoria, que en cualquier momento nos puede premiar con una banda sonora de una película romántica, o un de una película de terror, las cuales, en medio de todo, dependen también de nuestra posición en ese complejo territorio al que llamamos punto de vista.

A la larga, ese abrazo a la incertidumbre es como desafiar a un cielo que nos presenta toda una paleta de grises junto a unos truenos que amenazan con un aguacero inminente, y aun así, toca salir a caminar sin sombrilla. Por lo anterior deberíamos relajarnos, aceptar cada una de las canciones que nos va planteando la vida, sin pretender adelantar o bajarle el volumen a ninguna, por mucho que no nos guste.

 

Comments

comments