Lo más destacado de 2006

Awesome; I Fuckin’ Shot That!

Beastie Boys“Now let me get some action from the back section…

Los Beastie Boys son una de las bandas de hip-hop más famosas, más antiguas e indudablemente más creativas. Han sabido llevar bastante al extremo esa creatividad con la grabación de un concierto durante su gira Challah At Your Boy . Lo que llama más la atención de este trabajo es la idea de repartir 50 cámaras de video entre diferentes asistentes al concierto y pedirles ¡que no dejaran de grabar en ningún momento! Eso quizá le agrega una capa de contacto con los asistentes que es difícil de encontrar en las grabaciones de conciertos. Y es el tipo de cosas que también puede molestarlo a uno si esta acostumbrado a que la grabación de un concierto se limite solamente al artista en el escenario.

El listado de canciones cubre toda la historia de la banda y está organizado de forma tal que no se pierde ritmo ni energía durante el desarrollo del concierto. Agreguemos también toneladas de material extra, que es otra de las cosas que lo hacen atractivo. Me llamó bastante la atención el grid mode (estilo multipantalla) que le muestra a uno todas las 50 cámaras al mismo tiempo. Pero de verdad hay que ser fan de los Beastie para comprarlo. No es el tipo de trabajo para alguien que apenas está conociendo la banda. Pero los fans-fans lo sabrán apreciar.

Beastie Boys
THINKFilm
2006


High Times: Singles 1992-2006

JamiroquaiYou don’t need your name in bright lights. You’re a rock star

Aclaremos algo: Jamiroquai no es Jay Kay. Jamiroquai es una banda de la cual Jay Kay es el cantante. Y no son unos recién aparecidos en el panorama musical. Llevan 15 años como banda y High Times es la prueba de ello.

Uno de los fuertes de Jamiroquai son sus videos. Es una banda muy visual. Carros exóticos, chicas lindas y pasos de baile increíbles. En resumen, videos divertidos y provocadores. Esta recopilación de videos hacía falta desde hace rato.

El trabajo en teoría cubre la videografía completa de la banda. Pero le queda faltando el video de “Runaway”. Aunque los extras están interesantes sólo me llamó la atención el detrás de cámaras. Es la videografía pero nada más. Sin embargo podría ser un buen detalle para alguien.

Jamiroquai
Sony
2006


Grandes Éxitos En Vivo

CeledonHoy vengo con mis manos llenas de sinceridad…

Uno muchas veces escucha que acá en Colombia no se apoya a los artistas locales. Pues de verdad es un placer, poder reseñar un DVD completamente colombiano, y poder escribir con orgullo que es un trabajo muy bien realizado. Esta producción cubre todos los éxitos que Jorge Celedón ha tenido durante su carrera.

El concierto tiene un gran sonido. Y colaboraciones de leyendas del vallenato de la magnitud de “El Cocha” Molina o la participación de la Sinfónica de Bogotá. ¿Y los extras? Por lo menos la entrevista aguanta. Es decir, los extras no son los que deciden la compra de este trabajo. Es el concierto en sí el que lo cautiva a uno.

¿Les soy sincero? Este trabajo haría un gran regalo en esta Navidad para ese fanático o fanática del vallenato que todos conocemos, apreciamos y queremos. ¡Pero cómprenlo original! Háganle saber a Jorge y a Jimmy que valoran su trabajo y compromiso.

Jorge Celedón y Jimmy Zambrano
Sony
2006

Comments

comments