Los 100 colombianos más destacados en el exterior

Los 100 colombianos más destacados en el exterior

Alexandra Zabala Cantante - Soprano

Alexandra Zabala Cantante – Soprano

La Asociación Fusionarte y ProColombia, a través de la Marca País, rindieron un homenaje y entregaron galardones a los 100 Colombianos más destacados en el exterior en el 2014, en un evento realizado en la Casa de Nariño con presencia del Presidente Juan Manuel Santos, quien resaltó la importancia que tiene para la imagen del país el hecho de que el talento colombiano se destaque en los diferentes ámbitos internacionales.

100 Colombianos es un proyecto innovador creado y gestionado por la Asociación Fusionarte que cada año, basado en una exhaustiva investigación de campo, elige y rinde homenaje a los colombianos que son ejemplos de éxito en el exterior.

“Colombia tiene cientos de oficinas comerciales y misiones diplomáticas internacionales, pero es por el talento de nuestros colombianos que el mundo conoce y valora nuestra riqueza cultural. Hoy el mundo nos ve con otros ojos y es, en parte, gracias a estas personas que dejan en alto el nombre del país en el exterior” Señaló el Presidente Santos.

Entre los seleccionados para esta tercera edición hay artistas, cantantes, misioneros, joyeros, diseñadores, deportistas, coreógrafos, escritores, académicos, empresarios,abogados, investigadores, chefs, emprendedores, biólogos, productores, fotógrafos, cineastas, médicos y periodistas, entre otros; quienes se destacan por su labor en países de África, Oceanía, Asia, América y Europa.

El objetivo de este proyecto es elegir, cada año, 100 historias de superación protagonizadas por colombianos quienes con su tenacidad y empuje representan el poderoso capital humano que exporta Colombia. Es un homenaje al talento, la creatividad y perseverancia de los emigrantes colombianos que se integran en los países de acogida, donde son valorados por su capacidad de trabajo y sus aportes a esas sociedades.

Lista los 100 colombianos más destacados en el exterior

100colombianos1
100colombianos2
100colombianos3

Comments

comments