Mañanas Creativas, conferencias para la comunidad

Mañanas Creativas, conferencias para la comunidad

mañascreativas

Por Juan Manuel Rodríguez 
@Vieleicht

Hoy en día acudimos a la creatividad como sinónimo de frescura e irreverencia, convirtiéndola en un lugar común, donde a muchos nos gusta reposar.  El punto es que debemos dejar atrás aquellos mitos donde sólo se le considera creativo al diseñador o artista, pues todos venimos pre-programados para ser creativos. Sólo es cuestión de ejercitar el músculo mental.

Aparte de las diversas técnicas y procedimientos detallados para ser creativos, debemos también buscar aquellos espacios que permiten la aproximación a diversos temas desde diferentes puntos de vista. El evento Creative Mornings es precisamente uno de esos ambientes. Una serie de conferencias para la comunidad creativa.

Fue creado en el año 2008 en la ciudad de Nueva York por Tina Roth Eisenberg (@swissmiss) quién en ese entonces cayó en cuenta que gastamos demasiado tiempo relacionándonos virtualmente, y muy poco de forma presencial.

Creative Mornings ya cuenta con 104 capítulos alrededor del mundo,  cada charla  se celebra el último viernes de cada mes, y en cada ocasión el expositor revela aspectos particulares de su proceso creativo. Las presentaciones duran alrededor de 20 minutos, y al finalizar la misma, los asistentes pueden disfrutar de un desayuno completamente gratis y una sesión de Networking. 

Creative Mornings es un espacio abierto a cualquier tipo de persona interesada en abordar la creatividad desde diferentes puntos de vista, independiente de cuales sean sus creencias y/o profesión. Un evento para compartir ideas, reforzarlas o confrontarlas.

En Colombia el equipo está liderado por María Linares (@marialinares) y cuenta con un gran grupo de profesionales comprometidos con la creatividad, al mismo tiempo, con el patrocinio de diferentes instituciones que le apuestan a un intercambio libre de ideas.

El capítulo de Bogotá ha tenido diferentes conferencistas y temas: El artista Nicolás Paris con el tema Mínimal; Alejandro Cárdenas de la empresa Vértigo Graffiti quién hablo sobre el Fracaso; el diseñador gráfico y cineasta mexicano Manuel Cañibe a cargo del tema “Color”; el escritor Ricardo Silva quien tuvo a cargo el tema “Libertad”; la actriz, escritora y compositora Margarita Rosa de Francisco, a cargo del tema “Fealdad”; entre otros.

Si usted estimado lector, tiene la oportunidad de asistir a uno de los eventos, le aseguro que va a poder sacarle el mayor provecho, pues son el espacio perfecto para desconectarse del mundo, su pesada rutina y conectarse con la creatividad.

Comments

comments