MECÁNICA DENTAL DE LA SANTIAGO DE CALI GANA PREMIO TEBLAMI 2016 DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

MECÁNICA DENTAL DE LA SANTIAGO DE CALI GANA PREMIO TEBLAMI 2016 DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

USC MECÁNICA DENTAL

Katherine Martínez, Kelly Lorena Plazas y Joan Sebastián Ramos, ganadores Premio Teblami 2016

 

Estudiantes del programa Tecnología en Mecánica Dental de la Universidad Santiago de Cali obtuvieron el primer puesto en el Simposio que anualmente realiza el Grupo de investigación Tejidos Blandos y Mineralizados (TEBLAMI) de la Universidad del Valle. La propuesta ganadora, que hace parte de la línea de investigación en mecánica dental forense, estuvo referida a la “Reconstrucción Cráneo Facial”.

Los estudiantes del programa Tecnología en Mecánica Dental de la USC ganadores del Premio Teblami 2016 son: Katherine Martínez, Kelly Lorena Plazas y Joan Sebastián Ramos, que estuvieron acompañados por los docentes Carlos Hernán Herrera y Mónica Merizalde. Para su decisión, los jurados se basaron en la valoración de aspectos como innovación, creatividad y conocimientos anatómicos.

El evento de difusión científica, orientado a promover la investigación sobre temas relacionados con ciencias básicas de la salud, giró en torno a la importancia de alianzas estratégicas y redes de investigación que favorecen el carácter global e incluyente de la ciencia. Entre los invitados especiales el simposio contó con la participación de Mariano Guillermo del Sol Calderón, Doctor en Ciencias de la Universidad Federal de São Paulo, Brasil, profesor titular Facultad de Medicina, director del programa de doctorado en Morfología de la Universidad de La Frontera, Chile.

Entre las actividades cumplidas se realizó un concurso sobre la aplicación de herramientas pedagógicas en la enseñanza de la Morfología, con la participación de trece grupos deestudiantes pertenecientes a programas de Salud de la Universidad del Valle, Universidad Santiago de Cali y Escuela Nacional del Deporte.

Comments

comments