Mercedes-Benz presenta la solución innovadora para cosecha y transporte de caña de azúcar

Mercedes-Benz presenta la solución innovadora para cosecha y transporte de caña de azúcar

En el marco del X Congreso de la Asociación Colombiana de Técnicos de la Caña de Azúcar – Tecnicaña 2015, evento que se realiza cada tres años y que se ha posicionado como la principal exposición del sector azucarero en Colombia, durante los días 14, 15, 16,17 y 18 de Septiembre, se conocieron y divulgaron proyectos innovadores alrededor de la producción de la caña de azúcar y así mismo se discutieron las tendencias y futuro de las principales agroindustrias azucareras del continente.

Mercedes-Benz estuvo por primera vez presente con sus camiones Actros 3344 y Unimog U500, vehículos que brindan soluciones integrales y que pretenden ser la solución innovadora de alto rendimiento para los procesos de cosecha y transporte.

Con la presencia de Mercedes-Benz en el X Congreso Tecnicaña mostramos y presentamos la solución innovadora de transporte y logística con nuestros camiones Actros y Unimog a los ingenios azucareros y la industria azucarera en la región del Río Cauca. Afirmó Luis Targhetta, Director de Vehículos Comerciales de Daimler Colombia

Cañero

Actros 3344 Cañero

Actros 3344 Cañero

El Actros 3344 Cañero ha demostrado ser el vehículo innovador que los ingenios azucareros de Colombia han esperado para aumentar su productividad y rendimiento en la operación de recolección de caña. Con una capacidad de arrastre combinado de 120 toneladas, una cadena cinemática completamente hecha por Mercedes-Benz y una caja de trasmisión completamente automatizada, el Actros 3344 es el ejemplo de eficiencia, confort y fiabilidad que esta aplicación requiere.

El Actros 3344 Cañero evoluciona el proceso de transporte al diferenciarse de las tractomulas tradicionales, gracias a su configuración como camión rígido. Esto le permite no solo funcionar como vehículo de arrastre, sino también para cargar un volco sobre su bastidor. Adicionalmente, cuenta con un excelente radio de giro y una cabina avanzada que ofrece gran maniobrabilidad para el operador lo que se traduce en mayor facilidad y eficiencia en la operación en terrenos difíciles donde otros vehículos no pueden pasar.

Las ventajas que tiene el Actros 3344 como camión cañero:

  • Es un camión rígido con una capacidad técnica de carga sobre el bastidor de 26 toneladas y no exige pago de cupo
  • El tren total tiene sólo 12 ejes y paga menos peajes que los tracto mulas (13 ejes tren total)
  • Caja de Cambios PowerShift completamente automatizada para mayor rendimiento, menores costos de mantenimiento y mayor seguridad
  • Por su excelente grado de giro ofrece gran maniobrabilidad aun operándolo con las canastas.
  • El vehículo está hecho para operar en los terrenos difíciles que se presentan en los campos e ingenios

“Los primeros camiones Actros 3344 Cañero llegaron a Colombia hace un año. Hasta hoy han sido muy bien aceptados por varios ingenios y han logrado revolucionar el transporte de caña de azúcar. Pronto llegarán los nuevos camiones con el sistema ambiental Euro IV.”  Comenta Dominic Spinner, Coordinador Producto Mercedes-Benz Trucks y Special Trucks.

Mercedes Benz Unimog U500

Mercedes Benz Unimog U500

Mercedes Benz Unimog U500

Incluso donde los camiones de doble tracción llegan a su límite y los tractores ya no pueden avanzar más, es cuando hay que suplir las necesidades del mercado y se debe incorporar un vehículo que esté preparado para todo tipo de requerimientos extremos. El UNIversal MOtor Gerät,  más conocido como Unimog, ha demostrado su habilidad para desarrollar un amplio rango de operaciones, con excelentes prestaciones en velocidad, potencia, eficiencia y movilidad off-road.

El Mercedes-Benz Unimog es un camión especial sin competencia, con una definición de versatilidad y adaptabilidad sobre cuatro ruedas que entrega

soluciones que ningún otro vehículo en el mundo puede ofrecer. Con su multifuncionalidad para montar numerosas carrocerías, configuraciones adaptadas a las necesidades de los clientes y capacidad todo-terreno, el Unimog logra una gran diferencia en comparación a tractores y camiones debido a todos los valores agregados que puede brindarle al consumidor.

 

Para la aplicación azucarera, la gran ventaja del Unimog es que puede cargar sobre su bastidor hasta 9 toneladas. Su capacidad de arrastre según la fábrica en Alemania llega  hasta 25 toneladas que significaría un peso bruto del tren total de hasta 40 toneladas.  Para acompañar la cosechadora durante el proceso de cosecha y transportar la caña de azúcar hasta la fábrica o los grandes trenes de camiones, el Unimog viene con un motor marca Mercedes-Benz de 286 CV. Además están disponibles los motores de 177 CV y 238 CV en el sistema ambiental Euro V.

 

Las ventajas del Unimog U500 Cañero son:

 

  • Carga útil sobre el bastidor
  • Menor consumo de combustible y menores costos de mantenimiento
  • Velocidad hasta 90 km/h
  • No necesita escolta para llegar al siguiente lote
  • Hecho para todo los terrenos y operaciones durante todo el año
  • Cabina ergonómica para mayor seguridad y fácil a manejar

 

“El Unimog realmente es más que un camión y mucho más que un tractor, con una historia de éxito a nivel mundial de más de 60 años. El nuevo Unimog U500 llegará a Colombia para aumentar el rendimiento y la productividad de cosecha y logística en el sector azucarero.” Afirmó Spinner.

 

La marca espera continuar participando en este tipo de eventos donde se exponen vehículos de excelente calidad acordes a las necesidades específicas del mercado, generando rentabilidad en su operación.

“Ha sido un congreso muy exitoso y fuimos testigos del dinamismo de la industria azucarera vallecaucana. La participación por parte de los visitantes en nuestras sesiones informativas de Mercedes-Benz sobre las mejores soluciones de transporte y cosecha que podemos ofrecer, nos indican que representamos una sólida alternativa para hacer eficiente el transporte de caña en Colombia. “Comentó Targhetta.

Sobre Daimler Colombia:

Desde 1948 Mercedes-Benz en Colombia ha sido  representada, inicialmente por la empresa Automercantil Ltda.  En 1998 se transformó en Mercedes-Benz Colombia S.A, pasando en ese momento a ser parte de la gran familia Daimler.  Actualmente y desde 2007,  somos Daimler Colombia S.A, representantes de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner,  apostando fuertemente a su crecimiento en territorio colombiano. Bajo la dirección de la casa matriz, Daimler AG,  Daimler Colombia está en constante expansión de su red de concesionarios y distribuidores autorizados, presente en más de diez ciudades del país.

Comments

comments