Nos falta pelo pa´moño

Nos falta pelo pa´moño

El jueves 30 de marzo tuve la fortuna de asistir a un foro sobre el TLC en el que hizo presencia el Presidente Álvaro Uribe. De tal evento concluyo varias cosas: El presidente está en campaña; el hombre es un tipo que hace la tarea; es súper regionalista y es difícil encontrar un auditorio que le dé la talla a un personaje de este calibre. Y sobre esto último es que va la reflexión.

Los colombianos sufrimos de una total desinformación. En parte por culpa de nosotros mismos que no nos importa lo que pasa en el país, y por otro lado debido a los medios de comunicación, los cuales transmiten información manipulada y carente de investigación. Recuerdo que en un taller de periodismo realizado en ANDIARIOS el conferencista decía que en Colombia nadie investiga porque no es negocio, sale muy caro; que el único medio que investiga es El Tiempo porque tiene la casino “Unidad de investigación” y esta es simplemente eso: una sola persona trabajando.

Bueno, volviendo a lo del foro me parece muy grave que un auditorio académico no ofrezca la posibilidad de debate, debido a que la gente no lee. Ése día las personas pedían la palabra para preguntarle pendejadas carentes de fundamento al presidente, las cuales podrían ser respondidas en documentos publicados en Internet. Esto hacía que el mandatario respondiera como si leyera un libreto lleno de cifras desconocidas apoyadas en oportunos chistes.

Algo que he sentido siempre que asisto a un evento en donde hace presencia el presidente Uribe es que la gente va a ver a un artista, a chismosear y no a aportar a un debate que nuestro país pide a gritos. El actual presidente es un tipo juicioso que, como dije antes, hace la tarea, que todo lo mide y que gobierna al estilo del sector privado. En este momento el país está enamorado de Álvaro Uribe y sufre todos los síntomas del enamoramiento, entre ellos el de la ceguera y con cualquier cosa que haga o diga será, como dicen las mujeres, “un sol”.

Comments

comments