De Barcelona con amor: los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

De Barcelona con amor: los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung-Galaxy-S6

Por Felipe Remirez 
@RevistaElClavo

Esta semana se llevó a cabo el Mobile World Congress en Barcelona, (para los que no saben, desde 1987 se celebra éste evento que reúne lo mejor en tecnología móvil), una ocasión perfecta para que los fabricantes mostraran sus cartas y descrestaran, no solo al publico asistente sino al mundo en general.

Luego de un 2014 algo insípido para Samsung, este año retoma la gloria con el Galaxy S6 y S6 Edge. Dos módelos que lanzó el fabricante coreano, algo a lo que no nos tiene acostumbrados. Así que si usted es de los que se queja de los materiales de construcción de la linea Galaxy S, sus plegarias han sido escuchadas al fin. Dice el refrán: tanto da el agua al cántaro que se rompe, y es que no cabe duda que esta vez lo hicieron muy bien.

Empecemos con el Galaxy S6. Un chasis en aluminio y colores como negro, dorado, blanco, verde o azul. La parte trasera está hecha de cristal protegida por Gorilla Glass 4 para evitar rayones, la parte delantera es una pantalla de 5.1 pulgadas Super AMOLED con resolucion 2K, también protegida por Gorilla Glass 4; y el acabado no puede ser más premium. Adiós a las quejas sobre materiales baratos.

El Galaxy S6 Edge se diferencia de su hermano por su exterior principalmente. Aunque tienen los mismos materiales de construcción y sus especificaciones sean iguales, el Edge presenta dos curvaturas en la pantalla, una a cada lado, haciendo de éste teléfono algo único. Hay que añadir que cada borde tiene funcionalidades diseñadas exclusivamente para el acabado, lo que quiere decir que el cambio no es solo un adorno.

En su interior ambas versiones poseen lo mismo. El corazón es un procesador de la casa, un Samsung Exynos de ocho núcleos, los cuales se dividen en dos. Cuatro estarán a cargo de tareas que no demanden mucho poder, como hacer llamadas o leer un correo electrónico, y los otros cuatro restantes se activarán cuando el teléfono necesite exigirse, quizá con alguna película o un juego en 3D.

Estas dos bestias coreanas van a comercializarse con 32 Gb de almacenamiento interno en sus versiones más básicas, pasando por las 64 Gb hasta las 128 Gb, sin posibilidad de expandirse mediamente memorias externas, y ambos contarán con una memoria RAM de 3 Gb, suficientes para manejar varios procesos en simultanea y no sentir que el teléfono se pone “lento”. Quiza para algunos esto sea un punto de quiebre, puesto que Samsung se caracteriza por permitir ampliar su memoria interna con tarjetas de memoria, sin embargo, esta vez no será así, como tampoco la posibilidad de acceder a la batería para poder reemplazarla.

Hablando del poder energético de este smartphone, Samsung ha implementado varias mejoras en la batería, pues esta vez posee carga inalambrica. No obstante, el Galaxy S6 puede durar cuatro horas con una carga de 10 minutos, un verdadero avance.

El apartado fotográfico tampoco se queda atrás, es un ámbito que cada vez cobra mayor importancia. Su cámara trasera es de 16 megapixeles con un flash dual, que en otras palabras, da un mejor tono de los colores e ilumina mejor, ya que tiene una apertura de diafragma de f1.9, en católico significa que podrá realizar muy buenas tomas aun si la luz es muy escasa. La cámara delantera usa un sensor de 5 megapixeles, más que suficientes para la moda de las ‘selfies’.

Exquisito podría ser la palabra que defina al nuevo Samsung Galaxy S6, pero como no todo es color de rosa, hay unos puntos que dejan un mal sabor de boca. Esta nueva versión se aleja de los estándares que permitían una protección al polvo y al agua, la capacidad de ampliar la memoria y cambiar la batería es nula, puntos que hacían diferente a Samsung en el pasado  hoy ya no están disponibles y muchos podrían extrañar eso. No soy un fanático de Samsung, pero al Cesar lo que es del Cesar. Lo dicho, samsung ha diseñado un teléfono estética y funcionalmente sin igual, con un par de contras que se pueden sobrellevar.

Comments

comments