¿Por qué los gatos son populares en la red?

¿Por qué los gatos son populares en la red?

Untitled-1

1. Rasgos humanos

De acuerdo con algunos estudios de la University of Kent, cuando los gatos tienen una corta edad tienen rasgos muy parecidos a los bebés humanos. Algunos de estos rasgos
incluyen los ojos grandes, orejas pequeñas, cara redonda y nariz redondeada, como un bebé que vemos por primera vez. Los humanos estamos genéticamente programados para tener simpatía y sentimientos de protección hacia nuestras crías, por lo que los gatos podrían estar incluidos también. Otros rasgos que se pueden identificar, tal vez en gatos ya mayores, son tintes de personalidad e independencia.

2. Ya eran populares aún sin el Internet

Hay muchos poemas, libros y representaciones de los gatos a lo largo de la historia. Los más reconocidos son lo que fueron plasmados en obras del antiguo Egipto, pero también hay obras dentro de la civilización occidental que los ocupan. Un ejemplo es el libro de T.S. Eliot “Old Possum’s Book of Practical Cats”, que posteriormente sería dado a conocer al mundo por ser la base de la obra de teatro CATS.

3. Son elegantes

Siempre existe la comparación entre tener a un perro o a un gato como mascota. Aunque las opiniones están divididas, algo en que todos podemos coincidir es que un gato es simplemente, mas elegante. Esto provoca que cuando hace algo inesperado, o lo captamos en una imagen de descuido, nos parece aún más gracioso. Cuando un perro hace algo curioso, todos asumimos que es para complacer a su dueño. Por otra parte, cuando algo así le pasa a un gato, generalmente es por un error auténtico. A los humanos nos gusta burlarnos de los errores, no de los comportamientos forzados.

4. Los adictos al Internet tienen gatos

La última razón es la más sencilla de todas: la gente que pasa más tiempo en su computadora prefiere un gato. Por otro lado, aquellos que tienen perros normalmente están menos pegados al Internet. Probablemente la gente que pasa demasiado tiempo navegando piensa que su vida no es lo suficientemente interesante para otros, y elige un contenido alterno. Existe también otra teoría sobre este fenómeno, que dice que la mayoría de los espacios públicos están dedicados a los perros y a sus dueños (hay parques para perros, pero no para los gatos). Al sentirse relegados, muchas personas que consideran a su minino tan valioso como cualquier mascota utiliza sus habilidades en la computadora para hacerse oír. Resultado: un Internet lleno de gatos.

Gatos2

Comments

comments