Poseidón

Poseidón

Un crucero lujoso que se hunde a causa de una gran ola; una lucha por sobrevivir y salir del caos extremo en donde todo está al revés (literalmente); son los sucesos con que inicia “Poseidón” y que se van trasformando en una mezcla de terror y lucha contra el monstruo del mar: el agua.

Al inicio de la película imaginé estar frente una repetida historia de lucha contra el poderoso mar con un melodrama de fondo, que finalmente haría salir las lágrimas a los espectadores. Sin embargo, esta historia, realizada originalmente por Ronald Neame con el nombre de “La aventura de Poseidón” (1972), basada en la novela de Paul Gallico, expone una trama que remueve nuestros miedos primarios: arder, ahogarnos, caer, quedar atrapados y vernos indefensos.

El director de “Troya”, “La tormenta perfecta” y “Air Force One”, Wolfgang Peterson, desea no sólo con esta cinta mostrar explosiones espectaculares o grandes tanques de agua, sino, ver el comportamiento y la capacidad del ser humano para reaccionar ante una situación tan desesperada. Él desea ver nuestro sudor y nuestro miedo cuando los pasajeros luchan por sobrevivir.


Director:
Wolfgang Peterson
País: Estados Unidos
Año: 2006

Comments

comments