Rosa Venus

Rosa Venus

“…No todos son tan malos, no todo está mal…”

Qué demora! El vacío que dejaron hace más de ocho años sólo lo podían llenar ellos mismos. Fobia, el grupo más representativo del rock alternativo mexicano en los 90’s, ha vuelto y con un disco del cual no se sabía qué esperar, y que sorprendentemente nos deja esa sensación de algo renovado y reforzado.

Rosa Venus es un álbum donde cada canción sabe a hallazgo, donde cada palabra está acentuada por la fuerza que le impregna la guitarra y la batería. Desde la monumental oscuridad sepulcral de “Hoy tengo miedo” hasta las melodías enérgicas y decisivas de “No eres yo” se tiene la sensación de que se camina en medio del limbo.

Nuevas versiones del sonido diáfano y nítido que sólo dan esas densas capas de sintetizadores, ese bajo macizo, esa batería inquieta y la inconfundible voz de Leonardo de Lozanne.

Con Rosa Venus las expectativas eran muchas, sus once canciones las cubren por completo. El nuevo Fobia se muestra maduro e inmensamente revelador. No hay nada que pedir, ya lo tenemos todo.ercambiar regalos de todos los tamaños. Yo, que recibía diciembre con gran alborozo… ahora lo recibo con un gran bostezo.


FOBIA
Rock
Sony BMG Music, 2005

Comments

comments