Spirits y consumo responsable

Spirits y consumo responsable

Spirits y consumo responsable

Por Diego Pérez  (Flair Bartender)
@LaTiendadelBartender

Los spirits son las bebidas espirituosas o destilados, se denominan así por su historia y por las propiedades que tienen. Antiguamente el alcohol o su materia prima tenían propiedades de curar o algunos los usaban para hacer rituales, de aquí que las bebidas sean espirituosas  como el ron, tequila, ginebra, whisky y vodka. Sus inicios en la prehistoria o periodos muy antiguos se crearon no con la finalidad de beber y embriagarse, si no para dar mas valentía a los soldados al momento de ir a la batalla,  curar sus heridas y en rituales de sacrificio. Es por eso que cada bebida tiene su respectivas propiedades por sus características y la cultura de la que viene.

Antiguamente los spirits, licores o bebidas alcohólicas eran usadas para curar problemas de salud por sus ingredientes o su materia prima con la cual estaba elaborada. Hoy en día la gente lo asocia con problemas en nuestra salud por el mal uso o el uso excesivo de estas bebidas.

El consumo irresponsable de estos pueden causarnos cambios en nuestro organismo tales como modificar el ánimo, la memoria, el pensamiento, las sensaciones y la voluntad. Los efectos del consumo inadecuado del alcohol pueden variar de acuerdo al nivel de alcohol y las características de cada bebida, también varía según el contexto del espacio donde se consume; el género, la edad, el estado de ánimo, la cantidad consumida, la frecuencia y la velocidad del consumo del alcohol.

Recordemos que el consumo responsable del alcohol debe ser a partir de los 18 años en nuestro país y no antes, concientizándonos de los riesgos que esto nos puede traer. Por esto para un buen beber se recomienda:

• Conocer la bebida que está tomando.

• Controlar la frecuencia del consumo de cada bebida.

• Comer antes o mientras toma bebidas alcohólicas.

• Tomar agua, gaseosas o jugos cuando esté tomando licor.

• Si está en una fiesta baile o muévase.

• Si va a manejar planee con antelación y entregue las llaves.

El consumo responsable de alcohol es compromiso de todos. Recuerda que un buen cocktail se toma de la mano de un buen Bartender. ¡Salud!

Comments

comments