Termina rodaje de la película “Perro come perro”

Termina rodaje de la película “Perro come perro”

Hace seis semanas en el centro de la ciudad de Cali, con jornadas de trabajo de más de 12 horas y descansando sólo los viernes se viene filmando la película “Perro come perro”, coproducción de Antorcha Films y Patofeo Films, dos empresas caleñas comprometidas con la región.

Este proyecto de un costo superior al millón de dólares se está financiando gracias al mecanismo de la Ley de Cine, que aporta importantes ahorros tributarios para los inversionistas. “A los inversionistas no solo le brinda beneficios tributarios y la recuperación del dinero, si no también utilidades. La película es un proyecto de inversión, no una vasija que necesita que le den de a pedacitos”, dice Diego Ramírez, productor de la película.

“Perro come perro” se estrenará en el segundo semestre de 2007 y será protagonizada por Marlon Moreno, Óscar Borda y Álvaro Rodríguez, bajo la dirección de Carlos Moreno quien realiza su opera prima. Manejará una temática de acción y se espera que sea un gran avance con respecto a otras películas que exploran el tema de la violencia y el sicariato en Colombia.

Pero para Antorcha Films ésta no será la única película en el 2007. Junto con otra productora caleña, Contravía Films, filmarán la película “El vuelco del cangrejo” durante febrero y marzo en el municipio de La Barra, en el Pacífico colombiano. En mayo realizarán en Cali “Doctor Alemán”, una película coproducida entre Antorcha Films y la productora alemana Two pilots, cuyo guión ha sido seleccionado para el actual Festival de La Habana que se lleva a cabo por estos días.

“Perro come perro” ha sido la oportunidad para reunir a jóvenes profesionales del cine, muchos de ellos caleños, que le apuestan a esta importante industria cultural que con esfuerzo se va posicionado en el ámbito nacional, sacando la cara por Cali en un mercado comúnmente manejado desde la capital.

Ver más en: www.perrocomeperro.com

Comments

comments