Tres profesores que generan artículos de interés científico, tecnológico y de investigación

Tres profesores que generan artículos de interés científico, tecnológico y de investigación

universidadcooperativa

Tres profesores de la ciudad de Cali hacen parte del grupo de investigadores de la Universidad Cooperativa de Colombia que están generando artículos nacionales e internacionales de interés científico, tecnológico y de investigación. Ellos, en conjunto con varios grupos y semilleros quienes están siendo reconocidos por sus proyectos y resultados, han venido posicionándose como expertos regionales y nacionales en sus respectivas líneas de trabajo, destacándose la implementación de un nuevo modelo de operación, el cual ha permitido cumplir las metas de producción intelectual planteadas.

El propósito de Diana Rivera, Carlos Hurtado y Liliana Echeverry (profesores que pertenecen al Centro de Investigaciones UCC Sede Cali) es que estos textos incentiven y promuevan acciones encaminadas al fortalecimiento de la investigación como eje fundamental de la formación en la educación superior en la ciudad. Esto evidencia la calidad en la docencia e investigación como lo destaca la publicación del artículo “Arquitectura de un asistente virtual para la producción de textos en la enseñanza y aprendizaje de idiomas” escrito por la profesora Diana Rivera, en compañía de Liliana Machuca de la Universidad del Valle.

Por su parte el profesor Carlos Hurtado se destaca con cuatro publicaciones en  la revista Neurología de la Sociedad Española de Neurología (SEN), tres como autor/investigador principal, en donde trata el tema de Parkinson Idiopático, y una como co-investigador, donde trata  la enfermedad de Alzheimer. También sobresale la profesora Liliana Echeverry con la publicación del artículo “Participación ciudadana de jóvenes en contextos de inclusión y exclusión reflexiones desde los aportes del pensamiento de Alberto Meluccien” en la Revista de Investigaciones indexada (C) de la Universidad Católica de Manizales.

Estos logros son para la capital del Valle,  una forma de consolidar procesos y estrategias que han permitido el reconocimiento y clasificación de grupos de investigación a nivel nacional. Destacándose la implementación de un nuevo modelo de trabajo y las alianzas entre Universidades, lo que ha permitido cumplir las metas de producción intelectual, planteadas por las universidades nacionales y Colciencias.

Comments

comments