Vientos de liberación estética

Vientos de liberación estética

Durante estos últimos meses, los paraderos de bus y las vallas más grandes de la ciudad se han convertido en el escenario de una propuesta publicitaria bastante atrevida. Se trata de la publicidad de una marca de jabón que argumenta que la belleza no sólo está tras un buen implante de silicona, o que la belleza no viene solamente en tallas pequeñas, entre otras frases que contradicen los cánones de belleza de la Sultana del Valle, y que desafían a una ciudad donde realizarse una cirugía estética resulta muy “natural”.

Al final de la publicidad aparece una invitación para que el espectador vote en un sitio web y apruebe o desapruebe las afirmaciones que ellos hacen. Entonces tenemos una marca muy comercial que se atreve a desafiar las reglas estéticas de una ciudad.

Por otra parte, para el año 2007 Colombia presenciará el lanzamiento de una publicación muy particular: 11 mujeres famosas, mayores de cincuenta años, que no se han realizado ninguna cirugía estética se desnudarán para un calendario titulado: Mujeres sin fecha de vencimiento, con lo cual quieren manifestar que no sólo las medidas de las modelos deben ser admiradas, las de ellas también.

Dos ejemplos de argumentaciones en contra de la cirugía estética y de los patrones de belleza contemporáneos. ¿Será que en Colombia soplan vientos de liberación estética?.

Lo único claro es que con el aumento de mujeres operadas en Colombia, aumenta también el número de personas que se oponen a que el bisturí se convierta en una nueva pieza del maquillaje femenino. Por mi parte, creo que tanto la liberación femenina como la estética incluyen libre albedrío para que las mujeres hagan con su cuerpo lo que mejor le parezca, pero yo prefiero lo natural ¿usted de qué lado está?

Comments

comments