Yo creo en Cali ¿Y vos?

yocreoencali_enlineaEl proyecto YO CREO EN CALI es una propuesta que busca a través del trabajo voluntario de 60 jóvenes, generar un cambio de mentalidad en los caleños, que conlleve al incremento del sentido de pertenencia por la capital del Valle del Cauca. Esta es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, en asocio con la Fundación Social Gane.

YO CREO EN CALI se ha venido desarrollando bajo dos líneas, por un lado un proceso de investigación sobre símbolos, historias, logros de la ciudad, costumbres y recuerdos que permitirán descubrir un gran número razones para creer en Cali, y por otro lado, un proceso de sensibilización con jóvenes voluntarios que se convertirán en multiplicadores de sentimientos positivos y de afecto por nuestra ciudad.

Una de las actividades que se ha realizado es la jornada de “Abrazos Gratis”, con la que se llevó un mensaje de fraternidad y confianza en esa nueva Cali que se está construyendo y en la que YO CREO EN CALI espera tomar especial protagonismo.

Fueron más de 10.000 abrazos los repartidos por estos voluntarios, con lo que se le dio visibilidad al proyecto y se llevó a los beneficiados un mensaje de amor y esperanza por una Cali mejor. La respuesta de las personas que recibieron los abrazos fue muy positiva, expresando apoyo y satisfacción por esta iniciativa.

Otra de las actividades que se han desarrollado son capacitaciones para los jóvenes voluntarios y una de ellas son las inmersiones en jornadas de dos días, preparándolos para ser multiplicadores de esta nueva ola de amor por nuestra ciudad. En la primera inmersión se trabajaron aspectos como liderazgo, cultura ciudadana, emprendimiento, voluntariado y elaboración de proyectos, con lo que se espera que estos jóvenes puedan elaborar propuestas viables y que sean del beneficio de una comunidad de la que ellos hagan parte. Eran jóvenes entre los 14 y 26 años, de distintos sectores de la ciudad, diferentes estratos y distintas instituciones académicas y procesos previos de voluntariado y liderazgo.

A pesar que con YO CREO EN CALI se esperan resultados a largo plazo, ya se empiezan a tener muestras del proceso con jóvenes, quienes de forma voluntaria se han empoderado del proyecto y desde ya lideran propuestas de impacto social que se pueden llevar a cabo en sus comunas. Estas iniciativas nacen a partir de sinergias que se hacen con otras agrupaciones juveniles y que van en la línea del fortalecimiento y crecimiento de su ciudad, donde las personas se la jueguen de corazón por una mejor Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>