APAPORIS: Secretos de la selva

APAPORIS: Secretos de la selva

Director: Antonio Dorado

Apaporis, secretos de la selva es una travesía hacia lo más profundo e inexplorado del territorio amazónico colombiano, en donde el documentalista Antonio Dorado, sigue los pasos del etnobotánico Richard Evans Shultes, a través de los paisajes más paradisiacos y desconocidos.

Este diario de viaje parte desde Mitú, capital del departamento del Vaupés, hasta el río Apaporis, un lugar sagrado y místico. Un lugar resguardado por los espíritus de los antiguos chamanes. Minuto a minuto se va documentando el conocimiento indígena y se revelan mitos y secretos milenarios entre los cuales se destaca el poder para revivir a los muertos.

Apaporis es un documental que por medio de relatos de vivencias únicas en este rincón de la Amazonía, invita a la reflexión, al cuestionamiento sobre estos paraísos selváticos que históricamente han sido vistos como el patio trasero y, a su vez, enciende las alarmas sobre el riesgo de desaparición de todas estas lenguas, costumbres y conocimientos ancestrales. En 2010 se estrenó internacionalmente en el festival Docuweeks L.A y New York, en el que la música fue pre-seleccionada para una nominación a los premios Oscar, como mejor banda sonora

‘Cada 15 días desaparece una lengua en el mundo’

Comments

comments