Bogoshorts Sessions vuelve lleno de estrenos

Bogoshorts Sessions vuelve lleno de estrenos

bogoshorts art

Bogoshorts Sessions, el programa para ver cortos en Bogotá, los martes de mayo, llega con grandes novedades para el público bogotano amante del formato corto.

La programación de mayo de Bogoshorts Sessions vuelve llena de estrenos. Luego de hacer parte de la sección Nuevos Creadores del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, en esta ocasión e estrenarán tres cortos que recién empiezan su participación en el circuito de festivales. También habrá una noche especial dedicada a Carlos Mayolo, el genio caleño del Gótico Tropical donde se podrán ver cinco de sus cortometrajes.

La programación comienza el martes 05 de mayo con la premier en Bogotá de Estepario de Ángela Duque, cortometraje de la Universidad de La Sabana, ganador de una Mención Especial en la sección Nuevos Creadores del FICCI 55.

Una semana más tarde, el martes 12, durante la semana en que Carlos Mayolo, el genio del Gótico Tropical, se toma Cine TonaláBogoshorts Sessions tendrá una noche especial para presentar cinco cortos del gran director caleño.

Una noche para volver a revisar grandes clásicos del formato corto en Colombia como Monserrate (1971), un documental satírico sobre este lugar de pregrinación; La hamaca (1975) que está basado en el cuento de José Félix Fuenmayor; Rodillanegra (1976), una adaptación del cuento Un faul para el Pibe de Umberto Valverde realizada con actores naturales; Aquel 19 (1985), una historia de amor con poético final trágico; y Agarrando Pueblo (1978), la crítica a lo pornomiseria más famosa del cine colombiano.

El martes 19 es el turno para Lejanía de Alirio Cruz, donde uno de dos ancianos campesinos que se han mantenido unidos por la rutina, tendrá que enfrentarse a la idea de vivir sin el otro. La programación de mayo cerrará el martes 26, con el cortometraje ganador de la sección Nuevos Creadores del Ficci 55, En Busca del Aire de Mauricio Rojas Maldonado, cortometraje de la Universidad de Antioquia que cuenta la historia de un atormentado adolescente próximo a ser reclutado por la fuerza, que se verá presionado a dejar atrás todo lo que ama.

Todas las proyecciones de Bogoshorts Sessions  tienen Entrada Libre. Los asistentes pueden ingresar desde las 8 PM y las proyecciones comienzan a las 9 PM. Luego de la proyección la fiesta continúa en Cine Tonalá Bogotá, con la presencia de los equipos de producción de los cortometrajes e invitados de la movida audiovisual nacional.

Martes en Cine Tonalá / Bogoshorts Sessions
Ingreso 8:00 PM – Proyección 9:00 PM.
Carrera 6 # 35 – 37 , Barrio La Merced / Bogotá
Entrada Libre

Comments

comments