Bosques Invisibles

Bosques Invisibles

CELULA FILMS y CIEBREG con la COPRODUCCION DEL CANAL REGIONAL TELECAFE y el apoyo de EXTRALIMINAL,  se han propuesto realizar una película documental sin precedentes en el eje cafetero (LOS BOSQUES INVISIBLES) que muestre una visión actual y directa y de alto impacto sobre la realidad de la destrucción y desaparición del bosque seco tropical en nuestro país (Risaralda, Quindío, Caldas, Tolima y Valle). Esta película de 52 minutos de duración, culminó el rodaje de su primera etapa en Risaralda  propone una obra con pleno sentido ambientalista en la que mediante el método del documental, se utilicen,  tomas de alto impacto (aéreas, terrestres, animadas).

Una banda sonora muy elaborada y un montaje dinámico y fluido, para  aportar directamente  desde nuestra mirada regional y nacional,  mediante  el medio masivo del audiovisual (cinematográfico),  un sentido universal  de sensibilización, conciencia y enseñanza en torno a realidades actuales de los bosques secos tropicales de la ecoregion y su conservación, algo nunca hecho en el eje cafetero y el que puede ser una realidad. De ahí el nombre del documental, ya que a pesar de su cercanía con las ciudades no los vemos o lo que es peor nos resistimos a verlos.

En Colombia el Bosque seco Tropical  está considerado entre los tres ecosistemas más degradados, fragmentados y menos conocidos.

Algunos estimativos señalan que solo quedan el 1,5 por ciento de los 80.000 kilómetros cuadrados de cobertura original que existían en el país;  la ampliación de la frontera agrícola y ganadera redujo a 1.200 kilómetros cuadrados el área nacional de bosque seco tropical y sólo un 0,8 por ciento de dicha extensión ha sido declarada como “área protegida.

El Eje Cafetero Colombiano no solo son cordilleras sino que también incluye valles donde se alberga uno de los más importantes valores de esta región: su diversidad, tanto de especies de fauna y flora, como de ecosistemas y de paisajes.

Este documental es una realidad gracias al apoyo de instituciones, empresas y personas que creen en el valor de salvar nuestros ecosistemas y que le apuestan a este tipo de iniciativas y tienen un amplio sentido ambientalista en sus políticas de responsabilidad social, estas son: Chevrolet caminos, Tigo, Blackberry, Carder, Alma Mater, UTP, Comfamiliar Risaralda, Sayonara, Hacienda Gavilanes, al eds univilla, Multidrogas, Instituto de Cultura de Pereira, Hotel Castilla Real, Supermercados el Arriero, Postobon, Haciendas, wanna, Gama Publicidad, Formas Gráficas, Delicias Ana María y  grandes amigos del proyecto, Iván Muñoz, Lucia Mejía, Johana Drews, Juan Manuel Trujillo y Jaime Aristizábal con su aporte con las tomas aéreas.

Comments

comments