Casablanca

Casablanca

 Hace 70 años se estrenó en Nueva York, una historia de amor en tiempos de guerra. Casablanca, es la historia de Rick Blain, un exiliado americano que creía en la lucha por las grandes causas. Ahora, es dueño de un club nocturno en Casablanca, ciudad marroquí. Por casualidad, en sus manos caen unos documentos de tránsito ilimitado.

Ilsa, una mujer con quien Rick tuvo una romántica aventura en París, se entera de esto y va a Casablanca para quedarse con dichos papeles. El motivo: ella es esposa de Victor Laszlo, un hombre que en tiempos de guerra es perseguido, por tanto, necesita de esos documentos para huir.

La historia de Casablanca le entregó al cine un guion que por 70 años ha sido recordado por frases como, ‘siempre tendremos París’ y ‘Louis, creo que este es el inicio de una hermosa amistad’. Con un Oscar a mejor película, otro a mejor dirección y un tercero a mejor guion, Casablanca se convirtió en un hito en la historia del cine. Por generaciones, este largometraje ha sido ‘el inicio de una hermosa amistad’ para quienes se han dado la oportunidad de admirarle.

Comments

comments