CHOCÓ

CHOCÓ

Cuando Jhonny Hendrix volvió al Chocó, desde su avión, pudo percatarse de la ausencia de árboles; encontró que habían baches en esa alfombra verde que conocía hace muchos años cuando salió por primera vez de ahí. Las lagunas ahora tienen un color químico. Se percató que la minería ilegal había acabado con muchos de los colores que conocía.

Hendrix dirige la historia sobre un territorio violentado, invadido y repartido entre dueños externos que se muestra a través de una mujer: Chocó. Tiene dos hijos y es esposa de Everlides, un hombre que sabe hacer música, beber biche y jugar dominó; a uno de sus hijos, la pequeña Candelaria, le promete una torta de cumpleaños y por ir tras esa sencilla promesa, sufrirá unas consecuencias que la afectarán no sólo a ella sino a toda su familia.

Chocó transmite toda una tradición ancestral de cultura, colores y comportamientos alrededor de una tierra que vemos más allá que acá y que no se sabe quién la cuida. Es para ver, para oír y como dice su director, para pensar.

Director: Jhonny Hendrix

2012

Comments

comments