“Cine Para Todos”, el único ciclo para personas con discapacidad visual o auditiva

“Cine Para Todos”, el único ciclo para personas con discapacidad visual o auditiva

cineparatodos

“Cine para todos”,  el proyecto que brinda acceso al cine a personas con discapacidad visual o auditiva, llega a Cali con “El Lenguaje del Corazón”, película francesa que será presentada el próximo sábado 25 de abril en preestreno en el Centro Comercial Cosmocentro a las 9:30 de la mañana en la Sala 6 de Cine Colombia.

“El lenguaje del corazón” es una película francesa que cuenta la inspiradora historia de una joven sordociega que aprende a comunicarse asertivamente y a ser independiente gracias a la dedicación de la persona que la cuida y educa. La cinta es apta para mayores de 7 años. El filme cuenta con tecnología de audiodescripción que narra las escenas a las personas con discapacidad visual, y subtítulos en español y lengua de señas para aquellas personas con discapacidad auditiva.

Esta película será presentada en las funciones habituales de “Cine Para Todos” que se realizan el último sábado de cada mes, también en preestreno nacional desde las 9:30 am en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Medellín, Montería y Armenia. El filme llegará a las salas comerciales del país el día 30 de abril.

Las personas con discapacidad visual o auditiva en Cali tienen la opción adicional de participar de este ciclo mediante el uso piloto de WhatsCine, una aplicación gratuita para Smartphone y Tablet, que convierte la sala de cine en un lugar accesible, permitiendo a las personas ciegas escuchar la audiodescripción de la cinta sin interferir en el audio del resto de los espectadores y a las personas sordas, ver los subtítulos y el lenguaje de señas.

El ingreso a las funciones es gratuito para personas con discapacidad visual o auditiva y sus familias; y los asistentes podrán adquirir un combo de crispetas y gaseosa por $1.500.

Más información en:
www.mintic.gov.co

Comments

comments