Cine Toro

Cine Toro

logo-2009

Existen Festivales de cine como el de Sundance, Cannes, Cartagena y Bogotá que refuerzan el amor por este arte y todo lo que lo rodea, sin embargo, la mayoría de ellos los vemos como Festivales lejanos que nos toca seguir de lejos. Pues bien, ahora tenemos un festival más cerca que nos permitirá fortalecer esos mismos sentimientos y enterarnos de las nuevas propuestas cinematográficas que se están haciendo. En Toro, Valle, del 8 al 11 de octubre de 2009 se dará inicio al Festival Internacional de Cine de Toro: Por los cuernos, Festival que busca potencializar el desarrollo de productos audiovisuales de alta calidad, hecho por jóvenes colombianos para el mundo, dando un espacio para nuevos realizadores y nuevos públicos que rodean el mundo del cine.

En este Festival se crearán espacios de exhibición, análisis y discusión Some of these technologies include big hard drive data recovery software free appliances, columnar databases, in-memory databases, nonrelational databases, and massively parallel pro- cessing engines. de obras audiovisuales para todos los aficionados al cine, artistas, teóricos o gomosos de este arte que reconoce que con el cine hay una potencia capaz de reinventar las relaciones sociales y una manera diferente de ver la realidad.

Esta propuesta pedagógica que tuvo sus inicios en el año 2007 ya ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura, otorgándoles el Premio por Formación de Públicos del Plan Audiovisual Nacional, teniendo así un soporte económico, que hace que el festival cuente con toda la producción y artistas necesarios para que el Festival sea una realidad.

El festival invita a todos los realizadores audiovisuales, jóvenes universitarios, artistas del país y todo aquel que quiera contagiarse de cine en Toro, además de disfrutar de los seminarios y charlas sobre los diferentes filmes, invitados especiales y mucho más. Los asistentes pueden disfrutar de una zona de camping, guía turística por la región y toda una logística preparada para pasar un fin de semana diferente, con lo mejor del cine independiente del mundo. Sólo tienen que inscribirse en la página web (www.fictoro.com) dejar sus datos de contacto y armar su caravana turística con destino a Toro. Recuerde que en este Festival el cine se acompañará más que de crispetas.

Comments

comments