Cinemateca La Tertulia: Festival de Cortos Latinos de Nueva York

Cinemateca La Tertulia: Festival de Cortos Latinos de Nueva York

corto circuito art

Corto Circuito, el Festival de cortos latinos de Nueva York, llega a Cali con más de 45 filmes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, España, Panamá, Perú, Venezuela, y EE.UU., del 4 al 6 de junio, con una programación de cuatro funciones y un taller – diálogo con las gestoras y fundadoras del festival.

Las cuatro funciones en Cali que se presentarán en forma abierta y gratuita al público, tendrán una duración de 90 minutos, en los cuales el espectador tendrá la oportunidad de ver en una misma sala, una selección de las dos últimas versiones presentadas en Nueva York en 2013 y 2014.

Son 45 cortos escogidos a través de una convocatoria abierta, donde presentaron más de 400 filmes en las categorías de documental y ficción; al igual que animaciones y películas experimentales que desafían las etiquetas preestablecidas en su estructura y formato, trabajos de hasta 26 minutos de duración provenientes.

Este festival incluye, el sábado 6 de junio, un taller dirigido a directores, productores, realizadores y estudiantes de comunicación social, cine y carreras afines, dividido en dos sesiones, la primera a cargo de Diana Vargas, que se denomina ‘Distribución, marketing, creación y participación de audiencias’, y la segunda exposición ‘Cómo presentar una propuesta cultural con garantías de éxito + elementos esenciales en la gestión de un centro cultural’, Laura Turégano.

“Corto Circuito fue creado hace 11 años para celebrar y difundir los cortometrajes de Latinoamérica, España y de los latinos en Estados Unidos en Nueva York. Poco tiempo después, nos dimos cuenta que era (y sigue siendo) uno de los pocos festivales latinos dedicados a este formato en el mundo. Creo que para los cineastas y para el público en general el tener la oportunidad de ver estos trabajos, cuyas producciones y temáticas, tienen maneras tan creativas y únicas de hablar de sus culturas, es importante y vital. Cali es una ciudad que respira y vive el cine de una manera muy particular, así que es más que natural que pueda tener la oportunidad de ver películas que de otra manera no llegarían”, dice la comunicadora caleña Diana Vargas, directora y fundadora del Festival.

Más información
www.facebook.com

Comments

comments