CITIES ON SPEED: BOGOTÁ CHANGE

CITIES ON SPEED: BOGOTÁ CHANGE

Hoy martes 25 de mayo no se pierda en IN VITRO VISUAL la proyección del documental danés CITIES ON SPEED: BOGOTÁ CHANGE con la presencia de su director.

En el año 2050 el 80% de la población mundial vivirá en las grandes ciudades. ¿Cómo podemos impedir su colapso? Cairo Garbage, Shangai Space, Mumbai Disconnected y Bogotá Change son cuatro documentales producidos por el Instituto de Cine Danés en co producción con el Sundance Channel – NHK que se agrupan bajo el nombre CITIES ON SPEED y que recogen la visión de estas ciudades al borde del colapso, por el crecimiento desequilibrado, la carencia de infraestructuras de calidad y la aglomeración de millones de habitantes.

El espacio del cine joven colombiano y del mundo exhibirá uno de los 4 documentales de la serie, específicamente el capítulo dedicado a Bogotá. Esta exhibición especial fuera de la habitual competencia de los martes tendrá como invitado al director danés Andreas Møl Dalsgaard.

Megacities

SINOPSIS

Una vacuna contra el crimen. Las armas son fundidas para hacer cubiertos para bebés. “Bogotá Cambia” es la historia de dos carismáticos alcaldes, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa quienes, con métodos poco ortodoxos en menos de diez años convirtieron una de la más peligrosas, violetas y corruptas capitales del mundo en un modelo de ciudad poblada por ciudadanos solidarios. Con Mockus y Peñalosa y los principales miembros de su equipo como testigos de primera mano, la película descubre las ideas, filosofías y estrategias que subrayan los cambios en Bogotá y que ahora son exportados a otras ciudades de todo el mundo

Cuándo: martes 25 de mayo

Dónde: In Vitro Visual, calle 59 N° 6-38

Hora: 9.00 pm

Comments

comments