Comienza el Festival de Cannes y Colombia regresa con cuatro películas

Comienza el Festival de Cannes y Colombia regresa con cuatro películas

colombia en cannes ar1t

Foto: Liliana Merizalde

Del 13 al 24 de mayo será la edición 68 del Festival de Cannes y Colombia regresa con cuatro largometrajes en sus secciones oficiales. Estas películas estarán presentes en Cannes gracias al apoyo de los estímulos otorgados por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-.

Después del éxito alcanzado el año pasado en Cannes, donde el cortometraje Leidi de Simón Mesa Soto recibió la Palma de Oro, cuatro producciones representarán a Colombia en la edición número 68 del Festival de Cannes.

No obstante, además de los cuatro títulos anunciados para sus secciones en competencia, Colombia estará representada por una delegación de 13 empresas en el Producers Network, 5 productores en la nueva sección Producers Workshop Premium, 17 cortometrajes en el Short Film Corner y el stand 101 de Proimágenes Colombia en el Village International. Serán en total más de 60 personas que participarán en el festival, incluyendo aquellas que harán parte del Marché du Film, el mercado de cine más grande del mundo.

En el festival estarán presentes Alias María de José Luis Rúgeles en Un Certain Regard; el largometraje El Abrazo de la Serpiente de Ciro Guerra estará en La Quincena de Realizadores; el largometraje La Tierra y la Sombra del director César Acevedo participará en la Semana de la Crítica y El Consursante de Carlos Osuna en L’Atelier de la Cinefoundation.

Así mismo, actualmente continúa abierta la Convocatoria 2015 de los Estímulos por Concurso del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

Comments

comments