“Corazones de hierro” lo nuevo de Brad Pitt

“Corazones de hierro” lo nuevo de Brad Pitt

Abril, 1945. A medida que los Aliados emprenden su incursión final en el escenario europeo, un sargento curtido en las batallas llamado Wardaddy interpretado por Brad Pitt, comanda un tanque Sherman y su tripulación de cinco hombres en una peligrosa misión detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, con un soldado novato recién llegado a su pelotón, Pitt y sus hombres afrontan terribles adversidades en sus heroicos intentos de golpear el corazón de la Alemania nazi.

Brad Pitt es uno de los actores de cine más poderosos y versátiles de la actualidad, además de ser un exitoso productor de cine con su compañía Plan B Entertainment, en esta ocasión, también participa como productor ejecutivo de la película.

Corazones de Hierro se desarrolla en 1945, durante las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial en Alemania.  “La guerra está terminando y el impero Nazi, como un elefante agónico, vive su fase final”, explica David Ayer director de  la película, quien la describe como un mundo distinto a las películas de guerra usuales, donde se celebran campañas victoriosas, como la invasión del Continente Europeo, el Día D, o la Batalla de las Ardenas, diversas ofensivas famosas en las que participaron tropas estadounidenses.

Esta cinta muestra la forma en que una tripulación pelea en distintos escenarios a través de Normandía, el Norte de África, Holanda hasta Alemania, de una manera interesante que se puede entender y vincular emocionalmente.

En la Segunda Guerra Mundial luchaban hasta que ganaban o morían, o quedaban gravemente heridos y eran enviados a casa.  Los hombres estaban exhaustos.  El fanático régimen nazi se encontraba a punto de colapsar y era un entorno confuso en el que cualquiera podía ser el enemigo, era increíblemente arduo para el espíritu de los combatientes.

Como líder de los hombres en el Fury se encuentra Don Collier, mejor conocido por su sobrenombre de guerra, Wardaddy. El papel es interpretado por Brad Pitt, siendo éste, la columna vertebral del ejército, los sargentos y suboficiales, quienes realmente mantienen unido al ejército. Un papel sensato, práctico y pragmático, donde todo lo que le importa es llevar a buen fin la misión.

La película es protagonizada por Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal, Jason Isaacs y Scott Eastwood.  Escrita y dirigida por David Ayer.  Producida por Bill Block, David Ayer, Ethan Smith y John Lesher.  Los Productores Ejecutivos son Brad Pitt, Sasha Shapiro, Anton Lessine, Alex Ott y Ben Waisbren.

Corazones de Hierro no es una película de guerra de tus abuelos”, dice el productor Bill Block .“Creo que no se ha mostrado el horror físico que sufrió la división blindada.  Superados en hombres y en armamento, ellos ganaron la guerra a través de batallas genuinas y crudas”.

Estreno: febrero 19, 2015

 

Comments

comments