Corto Circuito presenta en Cali los filmes latinos más premiados en los festivales del mundo

Corto Circuito presenta en Cali los filmes latinos más premiados en los festivales del mundo

Corto Circuito 2  art

Corto Circuito, el festival de cortometrajes latinos de Nueva York, en su primera versión en Cali, llegará cargado con las producciones más premiadas de distintos festivales de todo el mundo. Los espectadores a la primera versión de Corto Circuito en Cali, verán 34 historias, tanto en documental como en ficción, relevantes para el momento en que vivimos.

El encuentro tendrá su sede en la Cinemateca La Tertulia del 4 al 6 de junio y reunirá 34 producciones, en 4 funciones. Óperas primas como Naranjas, del colombiano Iván Gaona, una propuesta de ficción, con la cual se dará apertura oficial al festival, mostrará al público en 14 minutos por qué fue ganadora del Festival Palm Spring, EE.UU.

La directora y fundadora de Corto Circuito, la comunicadora caleña radicada en Nueva York Diana Vargas, precisó que “la muestra cuenta con producciones de España, Brasil México, El Salvador, Cuba, Argentina, Venezuela y, por supuesto de Colombia; son cortos premiados en distintos festivales, por lo que puede decirse que la muestra es suficientemente representativa de la producción contemporánea en Iberoamérica. Corto Circuito en Cali, garantizará alta calidad en la producción, lenguaje moderno y lo más premiado del último año en distintos festivales”.

Nuevas propuestas digitales, entre las que se cuenta la producción titulada Electrodoméstico del mexicano Erick de Luna, ganador como mejor corto animado del Festival de Cine de Guadalajara; Pirapora del brasilero Charles Bicalho, premiado como mejor corto experimental en TAFFNY (Nueva York); O pacote, (El paquete) del brasilero Rafael Aidar, que tiene en su haber la mención especial del jurado del Festival de Cine de Sao Pablo y el Premio del público en el Philadelphia Internacional Gay & lesbian Film Festival (EEUU).

Corto Circuito dedicará las producciones de la jornada del viernes 5 de junio, a la Diáspora colombiana, con los filmes Los invisibles de Alter Eddie (ficción), Niños caminantes del Chocó de Rolando Vargas; Umbrela House de Catalina Santamaría (documental); Dance horse de Oscar Frasser.

Programación e Información 
www.cortocircuito.us
festivalcortocircuitocali@gmail.com

Comments

comments