Daybreakers

Daybreakers

Si fuera el fin del mundo y tuviera que elegir tres cosas para llevarse mientras corre por su vida, ¿qué eligiría? Bueno, es mejor ir pensando porque el fin del mundo está más cerca de lo que cree. Y es que los vampiros continúan con la tradición de ser los protagonistas del cine, esta vez, el mundo está bajo su control y nosotros, humanos, llevamos todas las de perder.

Daybreakers” muestra un extraño mundo futurístico donde la tierra está bajo el dominio de vampiros enfrentando una suerte de crisis existencial, mientras los humanos se agotan y con ellos, su alimento. La película presenta una fuerte crítica a nuestro sistema y al hombre contemporáneo absorto en sus ocupaciones. Personajes con dilemas humanos acompañados de los problemas propios de su especie, sumado a una fuerte imagen de deterioro físico y espiritual, hacen de “Daybreakers” una nueva propuesta sobre los reyes del cine de terror.

Humanos, corran para evitar ser cazados, ellos no se detendrán hasta ser la única especie en el planeta, a costa incluso de humanos reemplazados por alimento artificial.

Directores: Michael Spierig, Peter Spierig

Estados Unidos, 2009

Comments

comments