El Aura

El Aura

El aura, segundo y último filme del argentino Fabián Bielinsky (el mismo de Nueve reinas, recientemente fallecido), es una historia de una persona casi sin nombre ni nombrada (Esteban Espinosa), lo que quizá quiere decir que se trata de una narración que tiene como eje a un hombre común, cuyo principal don es ser observador. Espinosa es un hombre corriente que trabaja, que sufre recurrentes y poderosos ataques de epilepsia y que tiene un sueño: planear y llevar a cabo un robo perfecto.

Esta historia por momentos resulta algo inverosímil, producto de las casualidades que produce el enredo en que se mete Espinosa. Sin embargo, esto no es un impedimento para entretenerse con todos los sucesos que llevan a este hombre, que no mata ni una mosca, a cometer en un día varios delitos que quedarán en lo más profundo del bosque, donde inicialmente sólo cazaría venados.

Una fotografía oscura que apoya la excelente interpretación de Ricardo Darín y unos paisajes increíbles, estructuran una gran película de un director que prometía mucho y que lamentablemente no podrá seguir realizando.

Dirección y guión: Fabián Bielinsky.
Países: Argentina, España y Francia, 2005.

Comments

comments